07 dic. 2025

Setién confirma que Messi y Suárez estarán en Son Moix

El entrenador del Barcelona, Quique Setién, confirmó que los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez estarán en condiciones de jugar en Mallorca el próximo sábado, cuando el conjunto azulgrana retomará la competición de Liga.

a918288336477945f8899efba7b9f1c52d8c0ff9.jpg

Quique Setién confirma figuras para el retorno.

Foto: EFE

Messi ha estado algunos días haciendo trabajo específico por una contractura en el cuádriceps, y Suárez acaba de recibir el alta médica tras cinco meses de baja por una operación de rodilla.

En una entrevista concedida al programa de Catalunya Ràdio ‘Tot Costa’, Setién dijo no tener “ninguna duda” de que el astro argentino estará en Son Moix.

“Ha habido algunos jugadores, no solo Messi, que han tenido algunas molestias y han dejado de entrenar un par de días para recuperarse y no poner en riesgo a nadie”, explicó el técnico cántabro.

Respecto a Suárez, no descartó que juegue de inicio. “La realidad es que él está muy bien, pero es algo que tenemos que hablar. Lo que sería temerario es que jugara todo el partido”, señaló.

En cualquier caso, Quique Setién recordó que, después de tres meses sin competir, el equipo se jugará la Liga disputando once partidos en un mes, y que deben ser muy cautos a la hora de preservar el estado físico de sus futbolistas: “Ahora, cualquier problema puede hacer que un jugador se pierda tres o cuatro partidos en dos semanas y eso puede ser muy perjudicial para cualquier equipo”.

El preparador santanderino recordó que sus hombres están “acostumbrados a jugar dos partidos por semana”, pero después del confinamiento y una pretemporada atípica admitió que no sabe cómo va a responder la plantilla.

Además, no escondió que la posibilidad de hacer cinco cambios puede perjudicar al Barça en finales ajustados: “Si el rival refresca el equipo, quizá nos perjudique en la parte final del partido. Veremos a ver cómo afecta esto a medida que avance la competición”.

Los azulgranas retoman LaLiga Santander como líderes, con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, su más inmediato perseguidor. Pero, para el preparador santanderino, esa no es su principal ventaja para conquistar el título. “Nuestra ventaja sobre los demás es que tenemos al mejor del mundo”, subrayó Setién en referencia a Messi.

En principio, el título se decidirá con todos los partidos a puerta cerrada y Setién ha pedido que, si finalmente los últimos encuentros pueden disputarse con público, sea en todos los estadios.

“O todos o ninguno. No tiene sentido que vayamos a un campo con gente y, al siguiente partido, el tuyo esté vacío. Porque te estás jugando lo mismo”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.