Fútbol Internacional

Serie A estudia la idea de una Superliga europea en un consejo extraordinario

La Liga de la Serie A se reunió este domingo en un consejo extraordinario para estudiar la idea de crear una Superliga europea en la que participaría un número reducido de clubes del continente, según informan los medios italianos.

La reunión fue organizada de forma digital en torno a las 12.00 de la mañana italiana (10.00 GMT) y, según las fuentes mencionadas, se estudió la idea de una Superliga abierta a 16 equipos, con el Real Madrid entre los líderes.

Dicha posibilidad cuenta con el apoyo de clubes como el Juventus, cuyo presidente, Andrea Angelli, está también al mando de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), mientras que fue duramente criticada, entre otros, por el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

Una posible Superliga Europea contaría con 15 equipos fundadores, entre ellos tres clubes españoles, a los que se les habría ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición, según un borrador desvelado el pasado enero por el diario británico "The Times".

El documento de 18 páginas desvela que ese hipotético torneo contaría con cinco clubes adicionales que se clasificarían cada año, además de los 15 permanentes. Todos ellos quedarían divididos en dos grupos de diez y jugarían "entre 18 y 23 partidos europeos" por temporada.

Fuente: EFE

Dejá tu comentario