17 jul 2026

Serie A estudia la idea de una Superliga europea en un consejo extraordinario

La Liga de la Serie A se reunió este domingo en un consejo extraordinario para estudiar la idea de crear una Superliga europea en la que participaría un número reducido de clubes del continente, según informan los medios italianos.

superliga europea.jpg

Una posible Superliga Europea contaría con 15 equipos fundadores, entre ellos tres clubes españoles, a los que se les habría ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición, según un borrador desvelado el pasado enero por el diario británico “The Times”.

Foto: Gentileza.

La reunión fue organizada de forma digital en torno a las 12.00 de la mañana italiana (10.00 GMT) y, según las fuentes mencionadas, se estudió la idea de una Superliga abierta a 16 equipos, con el Real Madrid entre los líderes.

Dicha posibilidad cuenta con el apoyo de clubes como el Juventus, cuyo presidente, Andrea Angelli, está también al mando de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), mientras que fue duramente criticada, entre otros, por el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

Una posible Superliga Europea contaría con 15 equipos fundadores, entre ellos tres clubes españoles, a los que se les habría ofrecido hasta 350 millones de euros a cada uno para unirse a la competición, según un borrador desvelado el pasado enero por el diario británico “The Times”.

El documento de 18 páginas desvela que ese hipotético torneo contaría con cinco clubes adicionales que se clasificarían cada año, además de los 15 permanentes. Todos ellos quedarían divididos en dos grupos de diez y jugarían “entre 18 y 23 partidos europeos” por temporada.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.