17 abr. 2024

Sergio Ramos ya suda como sevillista

El central Sergio Ramos ha vuelto este martes a la ciudad deportiva ‘José Ramón Cisneros’ en la que se hizo futbolista y ha entrenado por vez primera a las órdenes del entrenador del Sevilla, José Luis Menbilibar, tras comprometerse una temporada con el club al que ha regresado después de dieciocho años.

F5QLt8xW4AAj2Jn.jpeg

Sergio Ramos ya comenzó a trabajar.

Foto: @SevillaFC

Sergio Ramos ha dejado atrás los trámites de llegar y pasar el reconocimiento médico y, antes de ser presentado este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán, se ha enfundado el mono de trabajo y ya es uno más a las órdenes de Mendilibar en la ‘José Ramón Cisneros’, en la que ha sido recibido con el clásico pasillo de sus compañeros.

El central camero, de 37 años, se ha ejercitado, en los minutos abiertos a los medios, con la misma intensidad que sus compañeros, entre los que se encuentra quien ha sido compañero suyo en el Real Madrid, el delantero dominicano Mariano Díaz, quien ha llegado esta temporada al Sevilla como agente libre.

Ramos ha entrado en la ciudad deportiva en la que se formó y en cuyo acceso hay un cartel con la leyenda ‘Aquí se forman campeones del Mundo’ con las fotografías del central camero, de Carlos Marchena y de Jesús Navas, que lo fueron en Sudáfrica 2010, además de la del fallecido Antonio Puerta.

El central ha vivido así un día emotivo en su regreso a los campos en los que se hizo futbolista en una generación en la que coincidió con Puerta y con el que, desde ya, será ‘su’ capitán, Jesús Navas, quien se recupera de unas dolencias en la cadera.

Nacido en Camas (Sevilla) en 1986, Sergio Ramos llegó con apenas siete años a la cantera sevillista e irrumpió en la élite de la mano de Joaquín Caparrós, quien le dio la alternativa en el primer equipo en un partido en Riazor, el 1 de febrero de 2004, en el que sustituyó a Paco Gallardo a poco menos de media hora para el final.

El zaguero se suma así desde hoy la dinámica del grupo de Mendilibar, en el que no están los internacionales -el portero noruego Orjan Nyland, el serbio Nemanja Gudelj, el suizo Djibril Sow, el belga Dodi Lukebakio y el marroquí Youssef En-Nesyri- y que tiene previsto trabajar en sesión matinal todos los días de la semana hasta el viernes, mientras que tanto el sábado como el domingo tendrán descanso. EFE

Más contenido de esta sección
Esta tarde (15:00) se conocerán a los primeros dos clasificados a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, cuando se enfrenten en los juegos de vuelta por cuartos de final Barcelona-PSG y Borussia Dortmund-Atlético Madrid.
VIDEO. El atacante paraguayo Alex Arce, que lleva 10 goles en el campeonato en Ecuador, anotó este lunes un doblete en el triunfo 2-1 de Liga de Quito sobre Delfín, en el cierre de la octava fecha de la primera fase de la LigaPro en Ecuador, que lidera Aucas con 17 puntos.
El Athletico Paranaense aplastó este domingo al Cuiabá en una jornada inaugural del Campeonato Brasileño 2024 que estuvo plagada de polémicas arbitrales.
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.