17 feb. 2026

Sergio Ramos rememora la undécima Champions del Real Madrid

Sergio Ramos rememoró este jueves, día en el que se cumplen cuatro años, la consecución de la undécima Champions League por parte del Real Madrid, tras vencer en la final, en los penales, al Atlético de Madrid, y aseguró que el técnico francés Zinedine Zidane les transmitió confianza diciéndoles que “estaba orgulloso” de sus futbolistas y que esa ‘Champions’ “tenía que volver a ser” para ellos.

ramoa.jpg

Sergio Ramos marcó uno de los goles para el elenco merengue.

Foto: EFE

“Zidane nos dijo que había que mantener la calma, que teníamos que tener el control y el dominio del juego, y que poco a poco iban a aparecer las ocasiones. Que estaba orgulloso de nosotros y que esta Champions tenía que volver a ser para nosotros”, comentó en declaraciones a la UEFA.

Ramos recuerda el 1-0 que marcó en el minuto 15: “Somos un equipo que también conoce sus virtudes y a nivel de estrategia veníamos ensayando hace mucho tiempo cómo hacer daño. Tenemos grandes rematadores de cabeza y sabíamos que eso podía tener su beneficio. En el 1-0 pude tocar levemente con la punta para que al final acabara en gol”, declaró.

Un tanto que igualó el belga Yannick Carrasco en el m.79 y, tras la prórroga, la final se decidió en los penaltis (5-3) a favor del Madrid, en los que Ramos asumió la responsabilidad del cuarto, pero optó por tirarlo raso a la izquierda del esloveno Jan Oblak y no a lo Panenka, un recurso habitual en el central desde los 11 metros.

“Tirar un penalti a lo Panenka es una ejecución magnífica a la hora de asumir ese riesgo, pero cuando la gente piensa que no lo vas a hacer. Oblak y yo tenemos un pasado en el que nos conocemos bien y no era el momento idóneo para hacerlo. Al final, acabó dentro de la portería, que era lo importante”, recordó.

Una final entre dos equipos madrileños, como se dio en Lisboa en 2014 en la que el Madrid se impuso, en dicha ocasión en la prórroga, en la que se enfrentaban muchos amigos que compartían vestuario con la selección española.

“Antes del partido no hablé con ninguno de los compañeros del Atlético con los que tengo relación en la selección como Juanfran, Koke o Fernando Torres. Ahí estábamos todos muy concentrados y no había tiempo para hablar porque nos jugábamos mucho” aseguró.

“Cuando acabó me fui a saludar a todo el equipo y a darles ánimos, sobre todo a Juanfran. Después de fallar el penalti uno se tiene que hacer más fuerte y superar esas cosas que te tocan vivir en el fútbol. Hay que tener esa deportividad con los compañeros y ayudarnos en ese tipo de momentos”, añadió.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.