19 mar. 2024

Sergio Ramos marca su primer gol con el PSG

Sergio Ramos acompaña la decimosexta victoria del París Saint Germain frente al Reims en el Parque de los Príncipes.

97c8bfcec29ebce22c6c00369a4aaacdbcb3af72.jpg

Sergio Ramos celebra su primer gol con el PSG.

Foto: EFE

El primer gol de Sergio Ramos con el París Saint Germain (PSG) estuvo acompañado de la decimosexta victoria del conjunto de Mauricio Pochettino en la Ligue 1, en la que este fin de semana consolidó su dominio tras imponerse al Reims de Oscar García Juyent en el Parque de los Príncipes (4-0).

La tercera titularidad del exjugador del Real Madrid, que compartió el centro de la zaga parisina con Marquinhos, coincidió con la suplencia de Messi, que volvió a una convocatoria del PSG un mes después. Empezó entre los reservas y saltó al campo en el minuto 67, en lugar de su compatriota Ángel Di María.

Salió al terreno de juego el astro argentino justo después de que Ramos se estrenara como goleador con el PSG y ampliara la ventaja de su equipo. Fue en un saque de esquina botado por Di María y cabeceado por Danilo como se gestó su tanto. El meta Predrag Rajkovic despejó el remate del brasileño y Ramos, atento, disparó en dos ocasiones. La primera la repelió el meta. La segunda alcanzó la red.

Fue el reencuentro con el gol de Ramos, que no marcaba desde el 16 de marzo del pasado año, ante el Atalanta con el Real Madrid, y el segundo tanto del París Saint Germain, que encarriló el triunfo al borde del descanso con un tiro certero del italiano Marco Verratti.

Pochettino aún tiene algunas bajas, como la de Gianluigi Donnaruma, Juan Bernat, Alexander Letellier, Neymar y Georgino Wijnaldum. Formó de inicio con Keylor Navas, Thilo Kherer y Nuno Mendes en los laterales y Ramos y Marquinhos en el centro de la zaga. Danilo, Leandro Paredes y Verratti formaron el centro del campo y Mauro Icardi y Di María acompañaron en ataque a Kylian Mbappe.

Ya con Messi en el campo, el París Saint Germain, que se enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, hizo el tercero. Fue un autogol de Wout Faes, que desvió a la red un tiro de Verratti. El cuarto llegó a 15 minutos del final. Fue obra de Danilo, a pase de Mbappe.

El astro francés dejó el campo justo después y entró Julian Draxler y también Ander Herrera, por Verratti.

El choque estaba sentenciado. El París Saint Germain goleó para mantener la renta de once puntos respecto al Niza y dañar al Reims de Oscar García, que encajó su segunda derrota seguida, acumula cuatro encuentros sin ganar y queda a cinco puntos del descenso.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.