19 abr. 2024

Sergio Órteman, sorprendido de su propio error

Sergio Órteman, entrenador de Resistencia, reconoció su error de haber puesto seis extranjeros en cancha y confesó que quedó sorprendido por su falla.

Frs2YmvXgAUdAh1.jfif

Sergio Órteman y su ayudante técnico en la banca de Resistencia.

Foto: @CopadePrimera

En el juego que cerraba la octava fecha del torneo Apertura del fútbol paraguayo se vivió algo insólito con el error del entrenador de Resistencia, Sergio Órteman, que puso en un momento dado del partido ante Tacuary a seis extranjeros en cancha cuando el reglamento del fútbol paraguayo solo contempla a cinco dentro del campo de juego.

Habían arrancado como titulares en Resistencia los extranjeros Rhuan, Alan Sombra y Rodrigo Mazur y posteriormente ingresaron Federico Motta, Nelson Da Silva y Matías Villarreal, pero ningún extranjero de los que iniciaron fueron reemplazados.

El resultado de todas maneras fue con victoria de 2-0 para Tacuary con goles de Óscar Ruíz e Iván Valdez, aunque el error del entrenador uruguayo generó asombro incluso en el propio Órteman que en conferencia de prensa reconoció su error.

“Fríamente no lo analicé, la culpa es mía porque soy el entrenador. En la vorágine de querer ir a empatar el partido no miré que podíamos tener cinco extranjeros en campo y el esfuerzo que terminaron haciendo mis jugadores en el segundo tiempo fue en vano porque el partido ya lo perdí antes de que se terminara”, explicó Sergio Órteman en conferencia de prensa.

ANTECEDENTE. No es la primera vez que ocurre este tipo de error de un entrenador en el fútbol paraguayo, en el Apertura 2020, el argentino Gustavo Costas alineó en un momento dado del partido a seis extranjeros dentro del campo de juego en la victoria de su equipo Guaraní por 4-2 ante Olimpia. El Decano aprovechó para solicitar los puntos en juego mediante una protesta que finalmente le dio la razón y los tres puntos al elenco franjeado.