05 ago. 2025

Serena Williams llega a la final del US Open

La estadounidense Serena Williams jugará su novena final del US Open tras batir con contundencia a la letona Anastasija Sevastova en dos sets, 6-3 y 6-0.Serena Williams jugará su novena final de US Open.

fogty.jpg

Serena Williams jugará su novena final de US Open.

Foto: EFE

En la pista central de Flushing Meadows, el Arthur Ashe Stadium, Williams realizó una demostración de buen tenis, fuerza y agresividad ante una Sevastova que poco pudo hacer por frenar a la jugadora más en forma del circuito.

Ahora Williams se enfrentará a la ganadora de la otra semifinal en juego, que disputan la estadounidense Madison Keys -puede haber final de compatriotas en su casa- y la japonesa Naomi Osaka.

La letona Sevastova plantó cara en los primeros juegos del primer set, en un arranque igualado que parecía pronosticar todo lo contrario de lo que al final sucedió, con un primer set que finalmente se saldó en un 6-3.

Williams apretó aún más el acelerador, como si quisiese ganar ya la final, y movió a Sevastova a lado y lado de la pista con bolas profundas, a lo que añadió un plus de agresividad subiendo a la red para no alargar cada juego.

Ya nada más empezar el segundo set, Williams, que volvía a lucir un vestido deportivo color lavanda con tutú, rompió el saque de la letona con contundencia, y fue un no parar de golpes ganadores de todo tipo hasta llegar al 6-0.

Al finalizar el partido, Serena Williams, que fue madre hace un año, ha admitido que es “increíble volver a jugar una final tras tener el bebé".

“Estoy muy agradecida a este deporte, no importa lo que pasa en cada partido, hay que continuar hacia adelante porque esto acaba de empezar, hace solo dos meses que volví. Sólo es el principio”, manifestó Williams en un discurso muy acorde a las ganas de ganar demostradas en el Corona Park

Williams, que prácticamente llenó la pista central de Flushing Meadows, aseguró que el público le ha ayudado a mejorar en los partidos, por lo que se siente en deuda con él y quiere “dar lo mejor” a los aficionados.

La tenista estadounidense, preguntada por cómo va a intentar ganar la final, ha recordado que ya jugó 31 finales -Williams es una veterana que en 20 días cumplirá 37 años- y sabe cómo tiene que hacerlo. De hecho ya tiene en sus vitrinas 23 Grand Slams. Sólo con que juegue como hoy ya tiene muchas opciones de hacerse con el trofeo.

Más contenido de esta sección
El piloto paraguayo Joshua Duerksen cumplió con una gran prueba de clasificación en Hungaroring y saldrá a pelear por puntos el fin de semana.
El evento, organizado por Good Neighbors Paraguay, busca recaudar fondos para mejorar el Polideportivo de Puerto Antequera, beneficiando a más de 4.000 personas. El evento se realizará en el Parque Ñu Guazú este 3 de agosto.
En la sede central de la Asociación Paraguaya de Fútbol tuvo lugar el sorteo del fixture para la temporada 2025 del torneo de la Categoría Primera 2025, la tercera categoría del futsal FIFA paraguayo.
Rodrigo Medina, del Medina Racing Team, se llevó el podio en la categoría UTV aspirado en la fecha del Nacional de Super Prime que se corrió este domingo en la ciudad de Santaní, departamento de San Pedro, con una multitud que siguió y vivió la adrenalina del polvo y el lodo del deporte motor.
La excampeona mundial de boxeo e influente argentina Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras falleció este lunes en la ciudad de Santa Fe como consecuencia de un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico sufrido el pasado 14 de julio, tras el cual permanecía ingresada en un hospital local de alta complejidad.
Joshua Duerksen volvió a repetir una gran remontada en Spa, pero una bandera roja le impidió pelear hasta el final.