26 abr. 2024

Senado homenajea a medallistas de Atenas 2004

Los integrantes de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23, que lograron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fueron distinguidos este jueves por el Senado de la Nación.

senado.jpg

Senado homenajea a medallistas de Atenas 2004. Foto: Gentileza

En la sesión de este jueves el Senado entregó una placa de reconocimiento al plantel de la Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23, que consiguió para nuestro país la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

NÓMINA: Rodrigo Romero, Emilio Martínez, Julio Manzur, Carlos Gamarra, José Devaca, Celso Esquivel, Pablo Giménez, Edgar Barreto, Fredy Bareiro, Diego Figueredo, Aureliano Torres, Pedro Benítez, Julio César Enciso, Julio González, Ernesto Cristaldo, Osvaldo Díaz, José Saturnino Cardozo y Diego Barreto.

A parte de los jugadores, también fue distinguido el cuerpo técnico encabezado por Carlos Jara Saguier, quien comandó el seleccionado nacional hacia tan importante gesta. No asistieron a este acto, Carlos Gamarra, actual gerenciador del club Rubio Ñu, tampoco Pepe Cardozo, entrenador de Chiapas de México.

Paraguay cedió la presea dorada a Argentina tras perder 1-0 en la final. Este partido se disputó el sábado 28 de agosto, a las 3:00 de la madrugada, en el estadio Olímpico de Atenas con una asistencia de 41.116 espectadores. Carlos Tevez hizo el solitario y doloroso gol.