19 dic. 2025

Semenya responde al TAS con un rotundo triunfo en Doha

La sudafricana Caster Semenya respondió a la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que obligará a la campeona olímpica y mundial a rebajar de manera artificial sus niveles de testosterona para seguir compitiendo en la categoría femenina, con un rotundo triunfo en los 800 metros en la prueba de la Liga de Diamante disputada este viernes en Doha.

D5UPDNRW4AAv1I3.jpg

Semenya triunfó este viernes en Doha.

Foto: @Caster800m

Pese a no lograr su mejor marca personal, los 1:54.25 firmados el pasado año en París, Semenya logró un excelente registro en el Khalifa Stadium de la capital qatarí, tras imponerse con un tiempo de 1:54.98.

Una marca inferior a la que permitió a la atleta sudafricana colgarse el oro -1:55.28- en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como para coronarse campeona mundial -1:55.16- en el verano de 2017 en Londres.

Y eso que Caster Semenya, que tomó la cabeza de la prueba apenas superados los primeros 400 metros, no contó con ninguna rival, ya que ni la burundesa Francine Niyonsaba, segunda, ni la estadounidense Ajee Wilson, tercera, inquietaron en ningún momento a la atleta sudafricana

Más contenido de esta sección
El atleta paraguayo Carlos Miguel Cabral se adjudicó varias medallas en competencias mundiales de powerlifting (levantamiento de pesas) que se llevaron a cabo en los últimos días, cerrando de esta forma una exitosa temporada 2025.
El equipo de Olimpia Kings se impuso a Colonias Gold por la primera final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Básquet masculino 2025.
Con la última jornada de test, se dio por finalizada la temporada 2025 en la Fórmula 2.
El extenista español Rafa Nadal se sometió el jueves a una intervención quirúrgica en el Centro Médico Teknon de Barcelona, donde se le practicó una cirugía en la mano derecha debido a una artrosis severa.
Joshua Duerksen volvió a estar arriba en el segundo día de test de post temporada de la F2.
Esta noche se pone en marcha la ronda de las finales en el Clausura de la Liga Nacional de básquet masculino de Primera División, entre los equipos de Olimpia Kings y Colonias Gold.