07 may. 2025

Semana redonda del Gumarelo

Libertad cerró una semana inmejorable tras lograr dos victorias, una en el campo internacional y la otra en el torneo Apertura.

WhatsApp Image 2021-03-13 at 9.06.03 PM.jpeg

El equipo Gumarelo es uno de los punteros del Apertura.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Libertad se reencontró con los resultados que tranquilizan al DT Daniel Garnero, a nivel casero, ya que a domicilio selló el triunfo ante Sol de América por 0-2.

Su presidente, Rubén Di Tore, se mostró conforme en charla con La Sobremesa de FALG: “Hicimos un buen partido ante Sol de América, controlamos todo el partido”. Destacó además que el DT realizó varios cambios y respondieron: “Jugaron 10 jugadores nuevos. Cada técnico tiene su sistema de trabajo”.

Acotó también que “pudimos desplegar un buen fútbol que es lo que nos interesa. Veníamos con muchos problemas por el tema de los infectados por el Covid”.

El Gumarelo ganó (0-1) el partido de ida en Quito ante Universidad Católica de Ecuador y espera la revancha a disputarse en Asunción, en el Defensores del Chaco, el miércoles desde las 19:15, por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Si logra clasificar espera por el ganador de la serie entre Guaraní y Atlético Nacional.

LA CIFRA. 53 goles tiene Óscar Cardozo con la camiseta de Libertad en torneos locales, desde la temporada 2017.

Más contenido de esta sección
Iván Franco, atacante de Libertad, fue figura en la victoria del Gumarelo ante Cerro Porteño por 1-0.
Libertad y Cerro Porteño es el plato fuerte de la 12ª fecha. Al presidente gumarelo, Rubén Di Tore, le preguntaron si el juego va a marcar el rumbo del torneo.
Libertad tendrá el regreso de dos jugadores claves para el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la fecha 12 del torneo Apertura.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, feliz por la gran victoria en Lima, ya piensa en el duelo clave del sábado ante Cerro Porteño.
Libertad, líder invicto del Torneo Apertura, visitó a Alianza Lima y trajo una victoria en su debut en Copa Libertadores. Gustavo Aguilar fue el hombre que anotó el único gol para extender la racha positiva del equipo al campo internacional.
Libertad visita a Alianza Lima, en el juego que significa su debut en el Grupo D en esta Copa Libertadores.