18 jun. 2024

Selección Paraguaya: Buscando a un artillero

La Selección Nacional Absoluta arrastra una larga sequía de goles, solamente marcó un tanto, en los últimos seis partidos.

Entrenamiento Selección Nacional_53363297.jpg

Reducido. La Selección Nacional en trabajos con balones en el CARDE de Ypané.

Foto: Gentileza

Los números asustan, la Selección Nacional es una de las menos efectivas en el continente y el seleccionador Daniel Garnero está en busca de su delantero goleador.

Disputadas seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, Paraguay junto a Perú son las selecciones menos efectivas, solo marcaron un gol; aunque en la tabla la Albirroja está mejor tras una victoria y tres empates, ante los dos empates y cuatro caídas de la rojiblanca de Fossati. Justamente en el último amistoso donde ambas selecciones se enfrentaron, el resultado fue 0-0.

En busca de goles, Garnero llamó a los dos delanteros paraguayos de mejor momento en el continente, Álex Arce de Liga de Quito y Adam Bareiro de San Lorenzo; probablemente este segundo será titular ante Chile en el juego de mañana a las 20:00 en el Estadio Nacional de Santiago.

Otros cambios que se avizoran con respecto al once que inició ante Perú ingresaría Gustavo Gómez en reemplazo de Fabián Balbuena, Matías Espinoza ocuparía el lugar de Junior Alonso, Alejandro Romero Gamarra por Matías Rojas, Julio Enciso por Miguel Almirón y el mencionado Bareiro por Álex Arce.

Hoy, a las 10:00, la Selección entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, donde la prensa podrá asistir a los últimos 15 minutos y tras el entrenamiento, Garnero junto a dos jugadores estarán en zona mixta para atender las inquietudes. A las 17:00 se prevé el viaje a Santiago.

Nueva camiseta. Para el amistoso ante Chile se tendrá el debut de la nueva indumentaria oficial titular, la albirroja, que tiene varios vivos azules y blancos. El pantalón es completamente azul.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, afirmó este jueves que espera presentar el sábado un equipo más preciso y ofensivo para enfrentar a Panamá.
Daniel Garnero, técnico de Paraguay, dijo que la lista para la Copa América está en un 99%.
Pasaron los dos primeros amistosos de la Selección Paraguaya, que se prepara para disputar la Copa América de los Estados Unidos, con un empate sin goles ante Perú y una dura derrota frente a Chile por 3-0.
La Albirroja cumple hoy su último entrenamiento, antes de definir la lista para la Copa América y su viaje a Panamá para el cierre de los amistosos.
Julio Enciso salió en defensa del grupo y redobló su apuesta por el equipo nacional, tras reveses muy duros en la previa de su participación en la Copa América 2024.
Daniel Garnero, entrenador de Paraguay, analizó la dura derrota en el amistoso frente a Chile.