15 ene. 2026

Selección Paraguaya: Buscando a un artillero

La Selección Nacional Absoluta arrastra una larga sequía de goles, solamente marcó un tanto, en los últimos seis partidos.

Entrenamiento Selección Nacional_53363297.jpg

Reducido. La Selección Nacional en trabajos con balones en el CARDE de Ypané.

Foto: Gentileza

Los números asustan, la Selección Nacional es una de las menos efectivas en el continente y el seleccionador Daniel Garnero está en busca de su delantero goleador.

Disputadas seis fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial del 2026, Paraguay junto a Perú son las selecciones menos efectivas, solo marcaron un gol; aunque en la tabla la Albirroja está mejor tras una victoria y tres empates, ante los dos empates y cuatro caídas de la rojiblanca de Fossati. Justamente en el último amistoso donde ambas selecciones se enfrentaron, el resultado fue 0-0.

En busca de goles, Garnero llamó a los dos delanteros paraguayos de mejor momento en el continente, Álex Arce de Liga de Quito y Adam Bareiro de San Lorenzo; probablemente este segundo será titular ante Chile en el juego de mañana a las 20:00 en el Estadio Nacional de Santiago.

Otros cambios que se avizoran con respecto al once que inició ante Perú ingresaría Gustavo Gómez en reemplazo de Fabián Balbuena, Matías Espinoza ocuparía el lugar de Junior Alonso, Alejandro Romero Gamarra por Matías Rojas, Julio Enciso por Miguel Almirón y el mencionado Bareiro por Álex Arce.

Hoy, a las 10:00, la Selección entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, donde la prensa podrá asistir a los últimos 15 minutos y tras el entrenamiento, Garnero junto a dos jugadores estarán en zona mixta para atender las inquietudes. A las 17:00 se prevé el viaje a Santiago.

Nueva camiseta. Para el amistoso ante Chile se tendrá el debut de la nueva indumentaria oficial titular, la albirroja, que tiene varios vivos azules y blancos. El pantalón es completamente azul.

Más contenido de esta sección
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la APF, habló sobre los preparativos para los amistosos de Paraguay en marzo.
El legendario exportero José Luis Chilavert respondió la consulta de un seguidor en redes sociales y dijo que Gastón Olveira debería irse a la Copa del Mundo con la Selección Paraguaya si es que está habilitado.
Los trabajos de mejoras en Albiróga continúan sin parar.
El 2025 fue un año de satisfacciones para la Selección Paraguaya de Fútbol que cortó con tres ediciones sin poder ir a una Copa del Mundo al lograr la clasificación para el Mundial de Canadá-México-Estados Unidos en junio de 2026.
El albirrojo Miguel Almirón tuvo un gesto enorme de humanidad visitando a los niños internados en el Hospital de Acosta Ñu en la semana de la Navidad.
La APF juntó y celebró con los mundialistas, campeones de América y medallistas olímpicos.