02 feb. 2026

Selección activa con diez en Ypané, aún sin Berizzo

En el Carde de Ypané, 10 jugadores integrantes del Seleccionado paraguayo absoluto arrancaron la tercera semana de trabajos bajo orientación del cuerpo técnico, que sigue sin contar con el entrenador Eduardo Berizzo, quien llegó a nuestro país el sábado pasado procedente de Chile y que está cumpliendo con la cuarentena.

albirroja2.jpg

Con balones. Salcedo y Alonso disputan el balón en Ypané.

Foto: Prensa - Albirroja

La Asociación Paraguaya de Fútbol informó en su página oficial que “los primeros trabajos se desarrollaron en el aspecto físico, coordinados por el fisioterapeuta Emilio Garciarena con tareas preventivas, y posteriormente los preparadores físicos Fernando Morelli y Carlos Kisluk ordenaron ejercicios de asociaciones con balones”.

LA LISTA. Los 10 futbolistas que activan en Albiróga son Antony Silva, Saúl Salcedo, Robert Rojas, Aldo Maíz, Junior Alonso, Ángel Romero, Óscar Romero, Lorenzo Melgarejo, Adam Bareiro y Cecilio Domínguez.

Algunos de los citados ya finalizaron sus servicios con sus clubes, por lo que están a la espera de la reapertura de mercados para concretar nuevos vínculos. Bareiro fue el último en despedirse de San Lorenzo de Alegre y volvería a México, mientras que Alonso ya fue asegurado por el Atlético Mineiro.

Los albirrojos volverán a movilizarse este martes prosiguiendo con las tareas planificadas para esta tercera semana de entrenamientos. La FIFA y Conmebol se mantienen firmes con la idea de arrancar con las Eliminatorias para Qatar 2022 en el mes de setiembre.

Más contenido de esta sección
Para el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez la incorporación de Giovanni Bogado a sus filas era una cuestión importante. En sus declaraciones el mandamás confirmó que no fue nada fácil sellar el pasaporte auriazul.
El entrenador de Rubio Ñu, Gustavo Morínigo afirmó que el estreno será ante un equipo de mucho cuidado. El Albiverde de Santísima Trinidad se medirá el domingo ante Ameliano.
2 de Mayo lanzó su nueva equipación inspirada en los héroes con la frase “vencer o morir”.
Hugo Romero, presidente de 2 de Mayo, respondió a las declaraciones de Mathías Martínez que recomendó a sus colegas pensar cinco veces para ir a jugar en el Gallo Norteño.
Cerro Porteño es el equipo paraguayo mejor posicionado en el ranking de clubes elaborados por la IFFHS al quedar entre los 100 mejores; por muy poco, Olimpia quedó posicionado fuera de los 200.
Nacional superó a Rubio Ñu en un par de amistosos disputados en el estadio Arsenio Erico.