24 feb. 2026

Segundo jugador de la Juventus positivo por coronavirus

Juventus confirmó este martes el segundo caso positivo por coronavirus en su plantel tras el caso del italiano Daniele Rugani.

juve.jpg

Juventus confirmó su segundo infectado a través de un comunicado.

Foto: Gentileza

“El futbolista Blaise Matuidi ha sido sometido a exámenes médicos que han dado resultado positivo por coronavirus COVID-19. El futbolista está desde el miércoles 11 de marzo en aislamiento domiciliar voluntario y seguirá siendo controlado”, informó la Juventus en un comunicado oficial.

“Está bien y es asintomático”, agregó el conjunto turinés.

Matuidi está en aislamiento desde que se anunciara, a última hora del 11 de marzo, el positivo de Rugani, primer caso de jugador de la Serie A en quedar contagiado por el coronavirus.

Tras el positivo de Matuidi, en total la Serie A ha registrado diez casos de futbolistas positivos: cinco del Sampdoria, el gambiano Omar Colley, el sueco Albin Ekdal, los italianos Antonino La Gumina y Manolo Gabbiadini y el noruego Morten Thorsby, tres jugadores del Fiorentina, además de la juventino Rugani.

En Italia ya ha habido más de 2.500 muertos y más de 30.000 contagiados por esta enfermedad y el gobierno italiano ordenó el cierre de todos los negocios, excepto los supermercados y las farmacias, para reducir el riesgo de contagios.

Más contenido de esta sección
El jugador argentino Gianluca Prestianni, futbolista del Benfica de Portugal, ha sido suspendido provisoriamente este jueves, así lo confirmó el periodista Fabrizio Romano.
El exseleccionador brasileño Fernando Diniz fue destituido este domingo como técnico del Vasco da Gama, tras perder en casa, por 0-1, el partido de ida de semifinales del Campeonato Carioca frente al Fluminense.
Violencia tras muerte ‘El Mencho’ provocó suspensión Clásico femenino y Querétaro-Juarez. La preocupación es grande a meses del Mundial.
El Santos de Neymar naufragó este domingo en cuartos de final del Campeonato Paulista, tras perder 2-1 ante un Novorizontino que se clasificó gracias a un gol del centrocampista Léo Naldi en el último segundo del partido.
El Lyon del brasileño Endrick sufrió su primera derrota desde que el exjugador del Real Madrid llegó en el mercado invernal, superado por el Estrasburgo del paraguayo Julio Enciso.
Roma conquistó este domingo la victoria ante el Cremonese (3-0) para confirmarse como uno de los claros candidatos a disputar la próxima Champions League.