16 dic. 2025

Según Pipo, fue un tiempo para cada uno

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia, hizo crítica y autocrítica de lo que dejó la derrota en el superclásico.

Gorosito

Néstor Gorosito, entrenador de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro - ÚH

En su evaluación explicó: “El primer tiempo ellos jugaron mejor que nosotros, un equipo trabajado y en movimiento. La aparición de los laterales nos costó eso. Ellos estaban más dinámicos y el primer tiempo ellos fueron mejor que nosotros; en el segundo tiempo corregimos, erramos goles y en el mejor momento nuestro ellos encuentran el gol”, lamentó por el tanto de Morales.

Pipo destacó los cambios en la complementaria: “Corregimos desde lo táctico; empezaron a jugar los de afuera con los de afuera. Cuando se cerraban los volantes de ellos no los pudieron encontrar con la marca de los de punta”, aseguró en cuanto lo táctico.

Semejanzas. Gorosito también vio cosas de otros partidos: “El primer tiempo fue parecido al primero ante Luque, donde nos costó encontrar el ritmo, mayor dinámica, y después en el segundo tiempo con las correcciones mejoró mucho. Nos faltó el último pase, tener la paciencia, tuvimos ocasiones ya que los clásicos son cerrados”.

Más contenido de esta sección
Olimpia podría hacerse con los servicios de un delantero panameño que tiene chances de jugar el Mundial 2026. Además, el jugador le marcó a Cerro Porteño en Copa Libertadores.
En las últimas horas saltó la información de que Olimpia estaría interesado en un delantero que milita en el Barcelona de Guayaquil. Se trata de Octavio Rivero atacante uruguayo de 33 años.
Con cinco refuerzos confirmados, Olimpia se prepara para lo que será la temporada 2026.
El delantero Erik López podría seguir su carrera fuera de Olimpia, por más de que aún tenga contrato con el club decano, de acuerdo con lo que dijo su agente Hugo Gaona.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, nuevo arquero de Olimpia, charló con la 1080 AM y dio sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
El 9 de diciembre de 1990, a medianoche hora paraguaya, el campeón de América disputó la Copa Intercontinental frente a un AC Milan legendario, liderado por el trío holandés Gullit–van Basten–Rijkaard. Una final única, a partido único y en suelo neutral, que quedó marcada para siempre en la memoria del olimpismo.