24 abr. 2024

Sébastien Loeb, campeón de campeones 2022

El piloto francés Sébastien Loeb consiguió este domingo en Suecia la victoria en la Carrera de Campeones de automovilismo.

58afed653a6492f0e4fdb9a4fcd960b86bcc0c82.jpg

Loeb, campeón.

Foto: EFE

El piloto francés Sébastien Loeb, nueve veces campeón mundial de rallys, consiguió este domingo en Suecia la victoria en la Carrera de Campeones de automovilismo tras derrotar en la final al alemán Sebastian Vettel.

Con este cuarto trofeo, Loeb iguala el récord de su compatriota Didier Aurio en la clásica competición abierta a los mejores pilotos de pista y rallys.

Las condiciones meteorológicas constituyeron un reto para los pilotos, con cielo cubierto, frío, viento, media pista inundada y un tramo de hielo, y favorecieron a un experto como Loeb, habituado a manejarse es escenarios semejantes en el Mundial de rallys.

Vettel, que se había ido creciendo a medida que superaba rondas, hubo de inclinarse en la final, al mejor de cinco carreras, ante la habilidad de Loeb, que se llevó el trofeo por tres victorias a una.

En la primera carrera, con coches Polaris buggy, Loeb se impuso por 2,6 segundos, aunque sólo contaban las victorias. En la segunda, con coches de rallycross (Super Car Lite), su margen ganador fue de 3.6. Loeb pudo elegir posición de salida para la tercera manga y coche, y escogió el RX2e eléctrico.

Pero cuando acariciaba el 3-0 definitivo Loeb sufrió un trompo que permitió a Vettel hacerse con su primer triunfo. En la cuarta, sin embargo, el francés también fue el más rápido con el Polaris, sentenciando la contienda por siete décimas de diferencia.

En las semifinales, Loeb había vencido por 2-0 al danés Tom Kristensen y Vettel por 2-1 al sueco Mattias Ekström.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.