18 abr. 2024

Se viene la clasificación al Chaco

El deporte motor entra en la semana de la clasificación al Rally del Chaco, la 45 edición de pura adrenalina, emociones, pasión y el incomparable suelo chaqueño que ofrece su suelo duro, complicado, que reta a los automovilistas para inscribir su nombre en la galería de ganadores.

diego-dominguez.JPG

Diego Domínguez hará su debut en el Chaco

Foto: Gentileza

La clasificación al Rally del Chaco es una parte importante de la edición, porque algunos comienzan a forjar su historia, a ganar protagonismo que luego pasan a materializarla.

DETALLES. Este martes finalizará el periodo de inscripción para los pilotos en la secretaría del Touring y Automóvil Club Paraguayo. 43 tripulaciones cumplieron el requisito de inscripción y seguro que entre este lunes y martes los rezagados como siempre, acudirán en masa para anotarse.

CAMBIO. Hay cambio para esta edición 45, porque ahora todo se cumplirá en la Costanera de Asunción. Desde las 7.00 del sábado 22, todo estará centrado en ese lugar con la verificación técnica, administrativa y de seguridad de los autos.

A las 17.00 está anunciada la largada simbólica, previa ceremonia protocolar con el canto del himno nacional y el homenaje a todos los ganadores de las ediciones anteriores. Posterior a ello se realizará la largada simbólica.

Todos los autos de un equipo largarán juntos. Si un equipo tiene 4 autos, los cuatro largarán juntos y así sucesivamente hasta que todos se trasladen al Autódromo Rubén Dumot.

Más contenido de esta sección
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.