06 nov. 2025

Se mantiene en el plan inicial

Tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio de la Albirroja, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) intensifica la búsqueda del nuevo estratega.

berrizo.jpg

Eduardo Berizzo sería el próximo entrenador de la Albirroja.

Foto: Gentileza

Pese a que los medios argentinos indicaron este jueves que la dirigencia guaraní se encuentra interesada en el concurso de José Pekerman, mundialista con Colombia en Rusia 2018, la Asociación se mantiene en el plan inicial.

Con esto, el principal candidato a reemplazar a Osorio sigue siendo Eduardo Berizzo, quien actualmente se encuentra en libertad de acción tras ser cesado de su cargo en el Athletic Club de Bilbao del fútbol español en diciembre pasado.

Según informaciones extraoficiales, la negociación estaría incluso cerrada y el argentino de 49 años de edad sería anunciado como nuevo seleccionador paraguayo en un futuro muy cercano.

Este viernes, el titular de la APF mantendría una reunión para dar más detalles del acuerdo a las demás autoridades que integran la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Berizzo debutó como DT principal en el 2011 en Estudiantes de La Plata del fútbol argentino. En el 2012 pasó a O’Higgins de Chile, donde estuvo hasta el 2014, temporada en la que fue a España para dirigir a tres equipos: Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.

Entre 2007 y 2010 fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile.

Más contenido de esta sección
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.