Fútbol Internacional

Se mantiene en el plan inicial

Tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio de la Albirroja, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) intensifica la búsqueda del nuevo estratega.

Pese a que los medios argentinos indicaron este jueves que la dirigencia guaraní se encuentra interesada en el concurso de José Pekerman, mundialista con Colombia en Rusia 2018, la Asociación se mantiene en el plan inicial.

Con esto, el principal candidato a reemplazar a Osorio sigue siendo Eduardo Berizzo, quien actualmente se encuentra en libertad de acción tras ser cesado de su cargo en el Athletic Club de Bilbao del fútbol español en diciembre pasado.

Según informaciones extraoficiales, la negociación estaría incluso cerrada y el argentino de 49 años de edad sería anunciado como nuevo seleccionador paraguayo en un futuro muy cercano.

Este viernes, el titular de la APF mantendría una reunión para dar más detalles del acuerdo a las demás autoridades que integran la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Berizzo debutó como DT principal en el 2011 en Estudiantes de La Plata del fútbol argentino. En el 2012 pasó a O'Higgins de Chile, donde estuvo hasta el 2014, temporada en la que fue a España para dirigir a tres equipos: Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.

Entre 2007 y 2010 fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile.

Dejá tu comentario