18 abr. 2024

Se mantiene en el plan inicial

Tras la salida del colombiano Juan Carlos Osorio de la Albirroja, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) intensifica la búsqueda del nuevo estratega.

berrizo.jpg

Eduardo Berizzo sería el próximo entrenador de la Albirroja.

Foto: Gentileza

Pese a que los medios argentinos indicaron este jueves que la dirigencia guaraní se encuentra interesada en el concurso de José Pekerman, mundialista con Colombia en Rusia 2018, la Asociación se mantiene en el plan inicial.

Con esto, el principal candidato a reemplazar a Osorio sigue siendo Eduardo Berizzo, quien actualmente se encuentra en libertad de acción tras ser cesado de su cargo en el Athletic Club de Bilbao del fútbol español en diciembre pasado.

Según informaciones extraoficiales, la negociación estaría incluso cerrada y el argentino de 49 años de edad sería anunciado como nuevo seleccionador paraguayo en un futuro muy cercano.

Este viernes, el titular de la APF mantendría una reunión para dar más detalles del acuerdo a las demás autoridades que integran la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Berizzo debutó como DT principal en el 2011 en Estudiantes de La Plata del fútbol argentino. En el 2012 pasó a O’Higgins de Chile, donde estuvo hasta el 2014, temporada en la que fue a España para dirigir a tres equipos: Celta de Vigo, Sevilla y Athletic Club.

Entre 2007 y 2010 fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile.

Más contenido de esta sección
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Al-Nassr, ganó un recurso a Juventus que ahora tendrá que pagarle 10 millones de euros.
Un gol sobre la hora del paraguayo Federico Santander selló este martes la victoria por 1-2 de Nacional frente a Miramar Misiones y arruinó el debut del entrenador argentino Ricardo Caruso Lomardi en Uruguay.
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.