El principal candidato a dirigir a la Albirroja en su sueño mundialista, el entrenador argentino de 61 años, Gustavo Alfaro, quedó oficialmente desvinculado de la Selección de Costa Rica, según dio a conocer en horas de la tarde de ayer la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
“El director técnico Gustavo Alfaro decidió dejar su cargo como entrenador de la Selección de Costa Rica junto con su cuerpo técnico. Agradecemos a don Gustavo y su equipo de trabajo por su dedicación durante el tiempo que estuvieron al frente de la selección costarricense”, se lee en el comunicado de la FCRF.
De esta manera, la principal traba para la llegada de Alfaro a la Selección Paraguaya está subsanada, pero desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) no dejaron entrever ninguna información acerca de un posible acuerdo entre la dirigencia paraguaya y el argentino. Sin embargo, trascendió que de haberlo el DT podría llegar al país la semana que viene, más específicamente el martes (el miércoles 14 cumple 62 años), para finiquitar su vínculo.
Sin embargo, según información publicada en la edición impresa de La Nación de Costa Rica el día de ayer, el inconveniente para la llegada de Alfaro a Paraguay sería la dimensión del equipo humano con el que trabaja. La APF, según esta publicación, estaría buscando que este equipo técnico sea reducido. Así también publicaciones en el país centroamericano aseguran que los casi 800 mil dólares de la rescisión aún no han sido abonados. “El tema de la cláusula es algo que conversamos con su agente, porque son ellos los responsables de eso. Son temas administrativos”, dijo el presidente de la FCRF, Osael Maroto.