01 dic. 2025

Se juegan todo en el año

Libertad y Guaraní se enfrentan desde las 21:00 en el Feliciano Cáceres por los cuartos de final del torneo Clausura.

WhatsApp Image 2020-12-23 at 09.38.24.jpeg

Libertad y Guaraní chocan este miércoles.

Foto: APF Oficial

Ambos se juegan todo en la temporada, buscando alcanzar la ronda final que permita asegurar la presencia en la Libertadores 2021. El Gumarelo sí jugará Copa, al menos en fase previa si no es campeón, mientras que el Indio debe ser campeón o si queda eliminado hinchar por alguno que no sea de los que están por debajo en el acumulativo, ya que si alguno de los noveles es monarca, el Aurinegro solo disputará la Suda.

CON EL MÁGICO. Libertad arriba tras vencer a Olimpia por 2-1 bajo la dirección técnica de Juan Samudio, que reemplazó a Gustavo Morínigo y en medio del proyecto 2021 que tendría a Daniel Garnero como entrenador.

SE DESPRENDE DE FIGURAS. Por su parte, el Indio tumbó a Guaireña 1-0 y será parte de lo último en la temporada de algunas de sus figuras como Jorge Morel y Johan Romaña, ambos al Austin de la Mayor League Soccer de Estados Unidos, junto a Cecilio Domínguez y Rodney Redes.

LA CIFRA. 273 juegos disputados registran Guaraní y Libertad. El Indio venció en 84, el Guma en 100 y hubo 89 empates.

Embed

Más contenido de esta sección
En Hora Deportiva hablamos de Cerro Porteño, que está a un paso de lograr su estrella 35 en la historia del fútbol paraguayo.
Más de 800 entrenadores participaron del curso habilitante para la temporada 2026.
Un importante club de Paraguay estaría en negociaciones con el volante colombiano James Rodríguez.
Olimpia derrotó (2-4) al Sportivo Luqueño en Itauguá y volvió al triunfo después de cinco juegos sin ganar. Con dobletes de Sebastián Ferreira y Adrián Alcaraz, el Decano remontó el marcador ante un rival que no supo administrar la ventaja numérica ni en el tanteador.
Con el duelo en el estadio Río Parapití, del 2 de Mayo ante el Deportivo Recoleta, prosigue la 21ª fecha del Torneo Clausura.
Previo al partido ante Libertad, Blas Riveros habló acerca del juego en sí y también sobre la hinchada de Cerro Porteño. “Yo también le estoy empezando a agarrar cariño a la gente”, aseveró el nacido futbolísticamente en Olimpia.