Según las últimas informaciones se jugarán 8 fechas, o sea cuatro combos de partidos en el 2020 y el resto el 2021, siendo la última fecha de clasificatorias el 16 de noviembre del 2021, para definir a las cuatro selecciones que irán de forma directa al Mundial de Qatar y la quinta que jugará el repechaje.
Las diez selecciones formarán un grupo que competirá en formato de liga con partidos de ida y vuelta en 18 jornadas, entre marzo de 2020 y noviembre de 2021.
La Conmebol tiene asignados cuatro lugares en la Copa Mundial de Catar y el quinto clasificado disputará una eliminatoria intercontinental, prevista para los primeros meses de 2022.
Para garantizar que ninguna selección tenga que enfrentarse a Brasil y Argentina en una misma fecha fifa “se ha reservado a estas dos selecciones las posiciones de equipo 4 y equipo 5, que les serán asignados por sorteo”, informó la máxima autoridad del fútbol sudamericano.
Así, habrá un bombo con las diez selecciones, siendo las bolas de Argentina y Brasil azules para diferenciarlas del resto.
El segundo bombo incluirá las diez posibles posiciones de los equipos (del uno al diez), mientras que las bolas de los equipos 4 y 5 serán de color amarillo para poder distinguirlas.
De modo que “el sorteo comenzará con la asignación de las posiciones de equipo 4 y equipo 5 a Argentina y Brasil extrayendo las bolas azules y amarillas alternadamente”, explicó la Conmebol.
El Mundial de Qatar empezará el lunes 21 de noviembre del 2022 y terminará el sábado 18 de diciembre.