Fútbol Paraguayo

Se abre el telón del Clausura

A raíz de la pandemia, será un torneo acortado, con el regreso de la liguilla, tras 17 años de ausencia.

Con dos partidos y los tiempos muy limitados, hoy iniciará el torneo Clausura, una competencia nueva, con 11 fechas por disputarse en formato de todos contra todos y con el regreso de la liguilla, donde clasificarán los ocho mejores equipos de la tabla tras la fase regular, algo que no se vivía en Paraguay desde el año 2003.

A segundo turno, a partir de las 20:15, en Para Uno, Olimpia recibirá a Nacional con la obligación de ganar y empezar bien el camino rumbo a un título cuya obtención se torna imperiosa para la directiva franjeada.

“Olimpia tiene que salir a ganar todo, el Clausura, la Libertadores, la Sudamericana hasta el Mundial de Clubes”, expresó Miguel Cardona, nuevo vicepresidente del club, en charla con FALG (1080 AM).

Ante la Academia será el inicio de días movidos para el Decano, ya que el martes se juega su paso a los octavos de final de la Libertadores, de local, ante Delfín de Ecuador.

Para el choque de esta noche, Daniel Garnero pondrá en cancha a Daniel Azcona; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Luis De la Cruz, Richard Ortiz, Rodrigo Rojas y Jorge Recalde; Néstor Camacho y Roque Santa Cruz.

Enfrente, Nacional, con Rodrigo López en el banco, jugaría con Antony Silva; Juan Franco, Claudio Núñez, Víctor Barrientos y Sebastián Vargas; Alexis González, Edgardo Orzusa, Cristian Riveros y Danilo Santacruz; Julián Benítez y Leonardo Villagra.

Arbitrará Giancarlos Juliadoza, asistido por Hugo Martínez y Luis Onieva; en el VAR se sentará Carlos P. Benítez.

LA CIFRA. 5 veces se midieron Olimpia vs. Nacional en Para Uno en la era Garnero, con 4 victorias y 1 empate. 30,3% de los puntos obtuvo Nacional en el torneo pasado jugando de visitante: 2 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Embed

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario