05 feb. 2026

Schwartzman: “Lo de Rafa es increíble, sigue rompiendo récords”

El tenista argentino Diego Schwartzman, jugador número 8 del mundo, ha elogiado a Rafael Nadal después de que el español conquistara su décimo tercer trofeo Roland Garros, vigésimo título Grand Slam de su palmarés.

nnafd.jpg

Schwartzman elogió a Nadal.

“Lo de Rafa es increíble, una locura, sigue rompiendo récords y así se lo dije a él. Está peleando con (Roger) Federer y (Novak) Djokovic por ser el mejor del mundo”, ha declarado Schwarzman, quien prepara en la Rafa Nadal Academy de Manacor los próximos torneos europeos en los que participará.

El tenista sudamericano se ha situado entre los mejores jugadores del mundo tras llegar a las semifinales del reciente Roland Garros (le eliminó Nadal).v“Es un logro importante después de muchos años de haber estado cerca”, explica Schwartzman.

“Es muy lindo poder lograrlo. He tenido semanas muy buenas derrotando a los mejores jugadores en polvo de ladrillo. Al final me lo terminé ganando el entrar en el top ten”, añadió.

Más contenido de esta sección
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.