“Tuve una charla con él y creo que lo mejor para todos es que venga y se retire con su gente y se sienta identificado con todo lo que nos ha dado y que sea un día especial”, dijo el entrenador a la prensa.
“El homenaje es merecidísimo”, agregó, y consideró que el cierre del ciclo de Di María con la Albiceleste, consagrándose el 14 de julio en la Copa América disputada en Estados Unidos, “ha sido un final de película, mejor imposible”.
“Esa es la idea, que tenga una noche como se merece”, anticipó Scaloni, que describió al extremo del Benfica portugués como “uno de los mejores que han pasado por la selección argentina” y como “un ejemplo de supervivencia, de seguir intentándolo aunque no se gane”.
El exfutbolista del Real Madrid y del Paris Saint-Germain comentó este viernes, en una entrevista con el canal ESPN, que, tras su retirada de la Albiceleste, ya se siente “un hincha más de la selección”.
El también exjugador del Manchester United y del Juventus agradeció a sus compañeros, entrenadores y a la afición, consideró que las ovaciones que recibió jugando en Argentina fueron “involvidables” y reconoció que vivió muchos momentos difíciles en el equipo, al punto que consideró renunciar.
Con menor reconocimiento mediático del que tal vez mereciera, Di María, que hoy tiene 36 años, ha estado en todos los éxitos destacados en los últimos años de la Albiceleste: marcó en la final de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en la que Argentina ganó el oro; en la final de la Copa América Brasil 2021 y en el Mundial de Catar 2022.
Además, agregó los títulos de la Finalissima 2022 y el último de la Copa América 2024 a su interminable palmarés con los clubes en los que ha militado: Ligas y Copas en España, Portugal y Francia, amén de la Liga de Campeones UEFA y la Supercopa de Europa con el Real Madrid. EFE