19 feb. 2026

São Paulo y Flamengo se jugarán el título de la Copa de Brasil

El São Paulo y el Flamengo jugarán la final de la Copa de Brasil de 2023, tras eliminar este miércoles en semifinales al Corinthians y al Gremio, respectivamente.

F3tNTA5XcAEliO1.jpeg

Flamengo se metió en la final de la Copa de Brasil.

Foto: @Flamengo

El São Paulo, que venía de caer derrotado por 2-1 en el partido de ida, remontó ante su afición y acabó venciendo 2-0 al equipo de Vanderlei Luxemburgo con una gran actuación de Lucas Moura, flamante fichaje para este segundo tramo de la temporada.

El exjugador del Tottenham y París Saint-Germain fue la estrella del duelo y marcó en el minuto 32 para dejar noqueado a un Corinthians que solo despertó de su letargo en los últimos instantes de este clásico paulista copero.

Antes del tanto de Moura, de regreso al club donde se formó, abrió el marcador Wellington Rato en el minuto 13.

El mediapunta colombiano James Rodríguez, otro de los refuerzos del Tricolor de Morumbí, no jugó y estuvo sentado en el banquillo durante todo el encuentro.

De esta forma, el São Paulo buscará su primer título de Copa de Brasil ante el Flamengo, que hoy volvió a vencer al Gremio, que contó con el delantero uruguayo Luis Suárez durante los 90 minutos.

El cuadro del argentino Jorge Sampaoli ya venía con una cómoda ventaja tras ganar 0-2 en Porto Alegre y, lejos de relajarse, repitió victoria en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 1-0.

El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta marcó el único tanto del partido desde el punto de penal en el minuto 74.

El Flamengo intentará reeditar así el título que ya consiguió en 2022, cuando se impuso en la final al Corinthians.

El pase a la final supone un balón de oxígeno para el equipo y para el propio Sampaoli, cuestionado después de los últimos episodios de violencia dentro del vestuario rojinegro.

El primero ocurrió en julio, cuando el hoy expreparador físico Pablo Fernández le pegó un puñetazo al delantero Pedro; y el segundo fue una pelea entre el centrocampista brasileño Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela durante el entrenamiento del martes.

La plantilla respaldó firmemente al técnico de Casilda al celebrar junto con él el gol anotado por De Arrascaeta. EFE

Más contenido de esta sección
El incidente entre Vinicius y Prestianni en el partido de anoche entre el Real Madrid y el Benfica en el Estádio da Luz, donde el argentino supuestamente profirió insultos racistas contra el brasileño, copa este miércoles las portadas de la prensa deportiva de Portugal, e incluso de los medios generalistas.
Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid que denunció un capítulo de racismo en el partido ante el Benfica del argentino Gianluca Prestianni, aseguró que “los racistas son cobardes” y lamentó recibir una cartulina amarilla “por celebrar un gol”.
Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.
El Juez Deportivo de la Serie A anunció este martes la suspensión hasta el 31 de marzo de Damien Comolli, director general de la Juventus, y hasta el 27 de febrero de Giorgio Chiellini, director de estrategia del mismo club, por encararse con el árbitro del partido contra el Inter durante el descanso por considerar injusta la expulsión del jugador francés Pierre Kalulu.
Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).
El árbitro Chris Kavanagh, uno de los de mayor renombre en la liga, y su asistente Nick Greenhalgh no dirigirán ningún partido de la próxima jornada de la Premier League tras su desastrosa actuación en el duelo de FA Cup entre el Aston Villa y el Newcastle United.