24 abr. 2024

São Paulo y Flamengo se jugarán el título de la Copa de Brasil

El São Paulo y el Flamengo jugarán la final de la Copa de Brasil de 2023, tras eliminar este miércoles en semifinales al Corinthians y al Gremio, respectivamente.

F3tNTA5XcAEliO1.jpeg

Flamengo se metió en la final de la Copa de Brasil.

Foto: @Flamengo

El São Paulo, que venía de caer derrotado por 2-1 en el partido de ida, remontó ante su afición y acabó venciendo 2-0 al equipo de Vanderlei Luxemburgo con una gran actuación de Lucas Moura, flamante fichaje para este segundo tramo de la temporada.

El exjugador del Tottenham y París Saint-Germain fue la estrella del duelo y marcó en el minuto 32 para dejar noqueado a un Corinthians que solo despertó de su letargo en los últimos instantes de este clásico paulista copero.

Antes del tanto de Moura, de regreso al club donde se formó, abrió el marcador Wellington Rato en el minuto 13.

El mediapunta colombiano James Rodríguez, otro de los refuerzos del Tricolor de Morumbí, no jugó y estuvo sentado en el banquillo durante todo el encuentro.

De esta forma, el São Paulo buscará su primer título de Copa de Brasil ante el Flamengo, que hoy volvió a vencer al Gremio, que contó con el delantero uruguayo Luis Suárez durante los 90 minutos.

El cuadro del argentino Jorge Sampaoli ya venía con una cómoda ventaja tras ganar 0-2 en Porto Alegre y, lejos de relajarse, repitió victoria en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por 1-0.

El centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta marcó el único tanto del partido desde el punto de penal en el minuto 74.

El Flamengo intentará reeditar así el título que ya consiguió en 2022, cuando se impuso en la final al Corinthians.

El pase a la final supone un balón de oxígeno para el equipo y para el propio Sampaoli, cuestionado después de los últimos episodios de violencia dentro del vestuario rojinegro.

El primero ocurrió en julio, cuando el hoy expreparador físico Pablo Fernández le pegó un puñetazo al delantero Pedro; y el segundo fue una pelea entre el centrocampista brasileño Gerson y el lateral uruguayo Guillermo Varela durante el entrenamiento del martes.

La plantilla respaldó firmemente al técnico de Casilda al celebrar junto con él el gol anotado por De Arrascaeta. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.