29 mar. 2024

São Paulo se inscribe en octavos de final

São Paulo goleó por 3-0 a Jorge Wilstermann y con 13 puntos, a falta de una fecha para el fin de la fase de grupos, anticipó su clasificación.

FTJWtvaUUBoTwKI.jpeg

El cuadro brasileño se instaló en octavos de final.

Foto: @SaoPauloFC

Dos goles del creativo Rodrigo Nestor y otro del centrocampista Patrick sentenciaron el triunfo de São Paulo y una ventaja de cinco puntos sobre Éverton.

La quinta y penúltima jornada comenzó el miércoles con la victoria del conjunto chileno por 0-2 sobre Ayacucho.

El equipo de Viña del Mar suma ocho puntos y el de Cusco cuatro.

El partido de este jueves se jugó en el estadio Morumbí ante 16.600 espectadores.

Los dirigidos por el ex portero Rogerio Ceni enfrentaron a los bolivianos con las bajas del centrocampista colombiano Andrés Colorado, una de las revelaciones en la actual temporada, y del enganche Gabriel Sara, ambos lesionados.

El primer gol llegó a los cinco minutos, cuando Gabriel Neves y Rafinha iniciaron una jugada que continuó Éder y la finalizó Rodrigo Nestor, quien no tuvo problema para vencer al joven portero Bruno Poveda, de 18 años, y que sustituía al colombiano José Húber Escobar.

Rodrigo Nestor marcó después, al minuto 16, el segundo tanto, luego de capitalizar una combinación entre Nikao y el argentino Emiliano Rigoni, quien sustituía a su compatriota y artillero Jonathan Calleri.

El primer tiempo fue de total dominio del conjunto local y por eso, para la otra mitad del partido, el técnico visitante, el ex portero uruguayo Sergio Migliaccio, realizó variantes, pero fue rápidamente sorprendido con el tercer tanto local.

En el primer minuto del segundo tiempo, Nikao y Rodrigo Nestor hilvanaron la jugada en la que Éder hizo cortina para que el centrocampista Patrick, libre de marca, pusiera rápidamente el 3-0.

Sin encontrar un norte y resignado a no recibir más goles, en vez de buscar el descuento, el Jorge Wilstermann se salvó en el minuto final del cuarto tanto, cuando el lateral Igor Vinicius estrelló un remate en el vertical.

Para cumplir calendario, ya con el São Paulo clasificado, en la sexta y última jornada, el conjunto brasileño recibirá al Ayacucho y el Jorge Wilstermann será anfitrión en Cochabamba del Éverton.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.