26 mar. 2026

São Paulo se inscribe en octavos de final

São Paulo goleó por 3-0 a Jorge Wilstermann y con 13 puntos, a falta de una fecha para el fin de la fase de grupos, anticipó su clasificación.

FTJWtvaUUBoTwKI.jpeg

El cuadro brasileño se instaló en octavos de final.

Foto: @SaoPauloFC

Dos goles del creativo Rodrigo Nestor y otro del centrocampista Patrick sentenciaron el triunfo de São Paulo y una ventaja de cinco puntos sobre Éverton.

La quinta y penúltima jornada comenzó el miércoles con la victoria del conjunto chileno por 0-2 sobre Ayacucho.

El equipo de Viña del Mar suma ocho puntos y el de Cusco cuatro.

El partido de este jueves se jugó en el estadio Morumbí ante 16.600 espectadores.

Los dirigidos por el ex portero Rogerio Ceni enfrentaron a los bolivianos con las bajas del centrocampista colombiano Andrés Colorado, una de las revelaciones en la actual temporada, y del enganche Gabriel Sara, ambos lesionados.

El primer gol llegó a los cinco minutos, cuando Gabriel Neves y Rafinha iniciaron una jugada que continuó Éder y la finalizó Rodrigo Nestor, quien no tuvo problema para vencer al joven portero Bruno Poveda, de 18 años, y que sustituía al colombiano José Húber Escobar.

Rodrigo Nestor marcó después, al minuto 16, el segundo tanto, luego de capitalizar una combinación entre Nikao y el argentino Emiliano Rigoni, quien sustituía a su compatriota y artillero Jonathan Calleri.

El primer tiempo fue de total dominio del conjunto local y por eso, para la otra mitad del partido, el técnico visitante, el ex portero uruguayo Sergio Migliaccio, realizó variantes, pero fue rápidamente sorprendido con el tercer tanto local.

En el primer minuto del segundo tiempo, Nikao y Rodrigo Nestor hilvanaron la jugada en la que Éder hizo cortina para que el centrocampista Patrick, libre de marca, pusiera rápidamente el 3-0.

Sin encontrar un norte y resignado a no recibir más goles, en vez de buscar el descuento, el Jorge Wilstermann se salvó en el minuto final del cuarto tanto, cuando el lateral Igor Vinicius estrelló un remate en el vertical.

Para cumplir calendario, ya con el São Paulo clasificado, en la sexta y última jornada, el conjunto brasileño recibirá al Ayacucho y el Jorge Wilstermann será anfitrión en Cochabamba del Éverton.

Más contenido de esta sección
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.