23 dic. 2025

Sao Paulo despide a Jardine y anuncia el regreso de Cuca

El Sao Paulo brasileño despidió este jueves a André Jardine tras la eliminación del equipo en la segunda fase de la Copa Libertadores de 2019 y anunció simultáneamente la contratación de Alexi Stival ‘Cuca’ como nuevo entrenador de la primera plantilla.

cucca.jpg

Cuca vuelve al banquillo del Sao Paulo.

Foto: @SaoPauloFC

Cuca, de 55 años, regresará al banquillo del conjunto paulista, al que dirigió en 2004, tras abandonar el Santos a finales del año pasado por problemas de salud.

El técnico brasileño, quien se encuentra en tratamiento cardiológico, tomará las riendas del elenco una vez finalizado el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, lo que ocurrirá a finales de abril.

Hasta entonces, el coordinador de entrenadores Vagner Mancini se hará cargo del equipo de manera interina.

Por su parte, André Jardine fue destituido tras haber dirigido al conjunto de Morumbí durante solo 19 partidos.

La sorprendente eliminación en la segunda fase de la Copa Libertadores materializada la víspera tras no pasar del empate 0-0 contra el modesto Talleres de Córdoba, y perder por 2-0 en Argentina, precipitó su salida del club.

No obstante, Jardine seguirá vinculado al Sao Paulo, previsiblemente en las categorías inferiores, aunque no se especificó cuál será su nuevo puesto en el organigrama de la entidad.

Además de la llegada de Cuca, el Sao Paulo también anunció este jueves la llegada del auxiliar técnico Avlamir Stival, conocido como ‘Cuquinha’ y quien se integrará directamente a la comisión técnica a la espera de su hermano ‘Cuca’.

El último banquillo de ‘Cuca’ antes de volver al Tricolor de Morumbí fue en el Santos, desde julio de 2018 hasta finales del mismo año, periodo en el que sacó al equipo de la zona de descenso.

El entrenador ya estuvo al frente del Sao Paulo en 2004 cuando llegó a las semifinales de la Copa Libertadores de ese año, en la que cayó ante el Once Caldas colombiano, a la postre campeón del torneo.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.