27 abr. 2024

Santos Laguna golea al Puebla de Antony Silva

Santos Laguna puso pie y medio en la final del fútbol mexicano al derrotar por 3-0 al Puebla del paraguayo Antony Silva.

Santos Laguna

Santos Laguna venció a Puebla por la semifinal de ida de la Liga Mexicana.

Foto: Prensa - Puebla

El Santos Laguna puso un pie en la final del Clausura 2021 del fútbol mexicano, al golear este jueves por 3-0 al Puebla del portero paraguayo Antony Silva en el partido de ida de las semifinales.

Con un par de goles de Eduardo Aguirre y uno del ecuatoriano Ayrton Preciado, el Santos sacó una ventaja cómoda en la serie, en un duelo atractivo en el que el Puebla lamentó la pésima puntería de sus atacantes.

El Santos tomó ventaja en el primer minuto de juego, al aprovechar un despiste de la defensa y ponerse delante con un gol de cabeza de Aguirre a pase de Carlos Orrantia.

El Puebla demoró unos minutos en acomodarse, y cuando lo hizo recibió el segundo golpe, un gol de zurda de Aguirre a la salida del guardameta paraguayo Antony Silva, quien un minuto después hizo una gran jugada al quitarle el balón al chileno Diego Valdés, quien se escapaba para anotar el tercer tanto.

El Puebla reaccionó y entre el minuto 39 y el 41 tuvo tres oportunidades claras de anotar, malogradas con un par de intervenciones del portero Carlos Acevedo y una del defensa ecuatoriano Félix Torres.

El Puebla salió a presionar en el inicio de la segunda parte y rozó la posibilidad del gol con una llegada del colombiano Omar Fernández, quien disparó por fuera, pero el Santos respondió y en el minuto 50 creó peligro en el área con llegadas consecutivas del ecuatoriano Ayrton Preciado y el colombiano Juan Ferney Otero.

El Santos fue por más. En el minuto 72 amplió el marcador a 3-0 con un gol de Preciado a pase del uruguayo Fernando Gorrirán.

Si bien el equipo de casa dominó, el Puebla tuvo numerosas oportunidades de descontar y las dejó ir; otra ocasión clara fue en el minuto 80, cuando Santiago Ormeño disparó con ventaja y puso el balón por encima de la portería, cuatro minutos antes del fallo del ghanés Clifford Aboagye, con todo a favor.

Aunque el Puebla juega muy bien en su estadio, el domingo necesitará hacerlo todo perfecto y minimizar a un Santos inspirado; para acceder a la final, el equipo del argentino Nicolás Larcamón tendrá que ganar por 3-0 y clasificarse a la final por mejor posición en la tabla, sino golear por diferencia de cuatro anotaciones o más.

El ganador de la serie disputará el título con el mejor entre el Cruz Azul y el Pachuca, que decidirán el sábado un duelo que va 0-0 después de 90 minutos.

Más contenido de esta sección
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El delantero argentino Franco Mastantuono sigue sorprendiendo a propios y extraños y, por eso, no es raro que varios clubes europeos llamen a su puerta después de convertirse este miércoles en el jugador de River Plate más joven en marcar un gol en la Copa Libertadores.
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.