12 jun. 2025

Santos despide a Diego Aguirre

Tan solo 41 días después de que ser anunciado en el cargo, Santos despidió al uruguayo Diego Aguirre tras una floja campaña donde el Peixe se encuentra en zona de descenso.

53114699250_763f15dd20_h.jpg

Diego Aguirre, entrenador del Santos de Brasil.

El Santos anunció este viernes la destitución del técnico uruguayo Diego Aguirre, por los malos resultados que ha tenido en el mes que estuvo al frente del club brasileño.

El despido del entrenador y de su comisión técnica se produjo después de la derrota por 0-3 ante el Cruzeiro en la vigésima tercera jornada de la liga, un resultado que deja al club que encumbró Pelé en los puestos de descenso.

Aguirre llegó al Santos a comienzos de agosto y dirigió al equipo en cinco partidos, con un balance de cuatro derrotas y una victoria.

El Santos ha despedido ya a tres entrenadores en la temporada, en la que ha pasado todo el tiempo rondando los puestos de descenso.

Después de haber jugado 23 jornadas, ocupa la casilla 17 del Campeonato Brasileño y cuenta con 21 puntos, a tres unidades de los cuatro puestos que llevan a la segunda división.

En el próximo partido, una visita al Bahía el próximo lunes, el equipo será dirigido de forma interina por Marcelo Fernandes, según indica un comunicado del club.

Más contenido de esta sección
El delantero chileno Alexis Sánchez lamentó este martes la derrota sufrida ante Bolivia por 2-0 que supuso la eliminación de la Roja de la carrera al Mundial 2026.
El club Fluminense brasileño anunció este martes la contratación de Jeferson Soteldo como su refuerzo para el Mundial de Clubes.
El internacional boliviano Miguel Terceros, celebró este martes el triunfo por 2-0 de Bolivia ante Chile en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026 y aseguró que la Verde sigue “con la ilusión intacta”.
El River Plate argentino viajará a Estados Unidos para la disputa del Mundial de Clubes con sus cuatro campeones del Mundial 2022, Franco Armani, Germán Pezzella, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, y con el joven Franco Mastantuono, la nueva joya del fútbol argentino que es pretendida por el Real Madrid.
La familia Gómez Olmedo – Toth Gómez por intermedio de cuatro representantes entregó un regalo al ídolo mundial, Lionel Messi: Una champañera con forma de balón bañada en oro de 24 quilates.

Alan Benítez fue presentado de manera oficial en el Internacional de Brasil y extiende la lista de paraguayos que vistieron la camiseta colorada.