26 mar. 2026

Santos despide a Diego Aguirre

Tan solo 41 días después de que ser anunciado en el cargo, Santos despidió al uruguayo Diego Aguirre tras una floja campaña donde el Peixe se encuentra en zona de descenso.

53114699250_763f15dd20_h.jpg

Diego Aguirre, entrenador del Santos de Brasil.

El Santos anunció este viernes la destitución del técnico uruguayo Diego Aguirre, por los malos resultados que ha tenido en el mes que estuvo al frente del club brasileño.

El despido del entrenador y de su comisión técnica se produjo después de la derrota por 0-3 ante el Cruzeiro en la vigésima tercera jornada de la liga, un resultado que deja al club que encumbró Pelé en los puestos de descenso.

Aguirre llegó al Santos a comienzos de agosto y dirigió al equipo en cinco partidos, con un balance de cuatro derrotas y una victoria.

El Santos ha despedido ya a tres entrenadores en la temporada, en la que ha pasado todo el tiempo rondando los puestos de descenso.

Después de haber jugado 23 jornadas, ocupa la casilla 17 del Campeonato Brasileño y cuenta con 21 puntos, a tres unidades de los cuatro puestos que llevan a la segunda división.

En el próximo partido, una visita al Bahía el próximo lunes, el equipo será dirigido de forma interina por Marcelo Fernandes, según indica un comunicado del club.

Más contenido de esta sección
Brasil contra Francia, o lo que es lo mismo, Vinícius y Raphinha contra Mbappé y Dembélé, se enfrentarán este jueves en Estados Unidos, en uno de los amistosos más atractivos de esta ventana FIFA, un duelo que servirá para calibrar el nivel de cada equipo a dos meses del Mundial.
Los jugadores del Liverpool se volcaron en redes sociales y se deshicieron en elogios hacia su compañero Mohammed Salah después de que el egipcio anunciara su salida del club inglés a final de temporada.
La policía turca ha detenido este miércoles a 14 personas, entre ellas a Burak Elmas y Fikret Orman, expresidentes de los clubes de fútbol Galatasaray y Besiktas, respectivamente, acusados de posesión de drogas para uso personal y/o de facilitar su consumo.
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.