Guaireña

Santiago Salcedo: "Los irresponsables son los del Gobierno"

El delantero de Guaireña, Santiago Salcedo, en extensa charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM), lanzó duras críticas al Gobierno Nacional por el manejo de la crisis de la pandemia del coronavirus.

“Lamentable todo. Nos obligaron a quedarnos en nuestras casas y hubo mucho perjuicio”, apuntó acerca de la situación actual a nivel país.

El máximo goleador del fútbol paraguayo (145) amplió cuestionamiento hacia las autoridades: “Se hizo un préstamo grande y terminaron haciendo hospital de carpa, el pueblo se portó muy bien y no recibió nada. Los verdaderos irresponsables están arriba, nos encerramos hasta donde se pudo, y por mucho, y en ese tiempo ¿qué se hizo con la plata que vino? Bajaron aviones vacíos, nunca vimos lo que llegó”.

REFLEXIVO. El experimentado futbolista (38 años) también argumentó: “Es lamentable lo que pasó en todos estos meses. No soy un especialista, pero que no tengamos ciertas cosas de sanidad en las principales capitales del país a esta altura es muy lamentable, cuando se hizo un préstamo de dinero importante. Es terrible”.

Salcedo sumó a sus reclamos, la preocupación por el tiempo que pasó sin poder trabajar: “Nos quedamos en casa mucho tiempo y perdimos cosas. Se quiso decidir bien y se hizo todo al revés, hoy no puedo trabajar con mi cancha sintética, y miles de compatriotas más están sufriendo lo mismo”.

LISTOS. ”Hicimos una pretemporada bastante bien, costó al principio y estamos con muchas ganas de seguir como estábamos, sumando para lograr los objetivos”, refirió Sasá acerca de la preparación para el retorno de fútbol.

Planteando el protocolo para la vuelta del Apertura, el ariete calificó: “Por suerte la mayoría somos de capital, pero eso de llegar en el día del partido es una suerte de desventaja para nosotros”.

“Villarrica está para quedarse”

Para Santiago Salcedo la ciudad de Villarrica es una plaza importante aunque sentirán la ausencia de público debido al protocolo Covid-19: “Villarrica está para quedarse y será una plaza muy importante para el fútbol nacional, la gente sigue mucho y cuando el estadio esté más equipado por qué no pensar con traer un Sudamericano Sub 20 o amistosos de la selección mayor”.

A esto agregó acerca de su círculo familiar que lo acompaña: “Los chicos ya están bien adaptados aquí, la gente nos recibió muy bien”.

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario