13 sept. 2025

Santiago Arzamendia anota su primer gol en el Cádiz

El paraguayo Santiago Arzamendia anotó este lunes su primer gol con la camiseta del Cádiz en la Liga española.

aarrza.jpg

Santiago Arzamendia celebra su primer gol con el Cádiz.

Foto: EFE

El Granada arrebató al Cádiz su primer triunfo en casa gracias a un gol de Jorge Molina en el minuto 88 para empatar a uno, lo que dejó helados a los gaditanos, quienes veían cerca la victoria después de haber marcado en la primera parte el paraguayo Santiago Arzamendia.

Tras este resultado, el conjunto granadino es decimoquinto con 16 puntos en la clasificación y el Cádiz sigue en puestos de descenso con 13.

El Cádiz salió con ímpetu, forzando tres saques de esquina en los primeros cinco minutos que el Granada solventó sin apuros.

Un robo de Antonio Puertas en el centro del campo con servicio al colombiano Luis Suárez supuso la primera ocasión del Granada, que detuvo el guardameta argentino Jeremías Conan Ledesma (m.14).

Replicó el Cádiz con un chut desde la frontal del hondureño Anthony Lozano al que respondió eficaz el portugués Luis Maximiano (m.19).

El Cádiz se hizo con el mando del encuentro gracias a un fútbol con mordiente, dándole ritmo y velocidad al juego.

Otra vez acertó el portero luso del Granada en un disparo duro del uruguayo Luis Alfonso Espino (m.22).

El Cádiz forzó media docena de saques de esquina en la primera parte en un empuje diáfano hacia la meta visitante, asomando la posibilidad de gol cada vez con más frecuencia.

Se adelantaron los gaditanos con un zapatazo del paraguayo Santiago Arzamendia desde la frontal que, después de tocar en un defensa, despistó a Maximiano (m.32).

Desde ahí hasta el descanso, el conjunto gaditano controló el partido, guardando como oro en paño el gol que presidía el marcador.

Tras la reanudación, el Granada salió a por todas y el recién entrado Ángel Montoro puso a prueba a Ledesma (m.54).

Los granadinos abrieron el campo para buscar a Suárez y al alicantino Jorge Molina, que rondaban el área local, mientras que el Cádiz se empleó a fondo para resguardar su portería.

Empleándose con brío, el equipo local, muy necesitado de un triunfo para intentar salir de los puestos de descenso, obstaculizó las vías de creación del Granada, que no disfrutó de más ocasiones hasta la recta final.

En el minuto 73, el colombiano Carlos Bacca se acomodó el balón para chutar raso y Ledesma firmó una buena parada.

Antonio Puertas remató de cabeza alto un balón parado servido desde la derecha (m.76).

El Cádiz, parapetado en defensa, no pudo impedir a poco del final el gol del empate granadino, logrado por Molina al resolver un lío en el área tras el saque de un córner (m.88).

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Ledesma; Akapo, Fali (Marcos Mauro, m.46), Cala, Espino; Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Alejo (Sobrino, m.77); Santiago Arzamendia (Salvi, m.46) y Lozano (Osmajic, m.83).

1 - Granada: Maximiano; Quini (Arias, m.63), Germán, Torrente, Neva (Escudero, m.77); Milla, Gonalons (Montoro, m.46), Soro (Bacca, m.63), Puertas; Molina y Suárez.

Goles: 1-0. M.32: Arzamendia. 1-1. M.88: Molina.

Árbitro: Ortiz Arias. Expulsó al jugador del Cádiz Salvi por doble amonestación (m.90). Mostró cartulina amarilla a los locales Lozano, Cala y Marcos Mauro.

Incidencias: Partido de la jornada 17 de Primera División disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 10.000 espectadores.

Embed

Más contenido de esta sección
El histórico Thiago Alcántara retornó al FC Barcelona, así lo hizo oficial el club este jueves.
El danés Christian Eriksen, que era agente libre tras acabar su contrato con el Manchester United, fichó por el Wolfsburgo.
La derrota de Argentina con Ecuador por 1-0, en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas, no le significó la pérdida del liderato final al equipo de Lionel Scaloni, pero sí que deje de ser la número uno del ranking FIFA, puesto que fue ocupado por España, cayendo Argentina al tercer lugar. Francia es segunda.
El entrenador argentino Fernando ‘Bocha’ Batista ha dejado el banquillo de la selección de Venezuela un día después de fracasar en su objetivo de clasificar al país llanero a una repesca intercontinental para el Mundial de 2026, anunció este miércoles la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Con la chance que tiene Bolivia de volver a una Copa del Mundo, un exjugador que pasó por Cerro Porteño podría salir del retiro.
Steve Mandanda, emblemático meta del Olympique de Marsella (OM) y campeón del mundo con Francia en 2018, anunció este miércoles en ‘L'Équipe’ que se retira del fútbol profesional a los 40 años.