19 mar. 2024

Santaní tumba a Libertad y suma tres puntos de oro

Santaní sorprendió a Libertad y dejó tres puntos de oro en el J.J. Vázquez para seguir soñando con la permanencia en la Primera División del fútbol paraguayo.

Guillermo Beltrán - Santaní

Guillermo Beltrán le dio la victoria a Santaní ante Libertad.

Foto: @CopaDePrimeraAPF

Santaní obtuvo una valiosa victoria, contra todo pronóstico, ante Libertad en la décima fecha del Torneo Clausura con el solitario gol de Guillermo Beltrán.

EL PARTIDO. El primer tiempo tuvo a un Santaní bien aplomado dentro del campo de juego ante Libertad que tuvo exceso de confianza y que lo terminó pagando caro.

Guillermo Beltrán cerró una buena jugada colectiva de su equipo para abrir el marcador para Santaní a los 18’ de la etapa inicial.

En el segundo tiempo vendrían más noticias buenas para Santaní luego de registrarse la expulsión del mediocampista gumarelo Blas Cáceres por doble amonestación.

Sin embargo, la ausencia de un jugador liberteño no pudo verse reflejado en el campo de juego. Libertad siguió insistiendo en busca del empate pero tal cosa no sucedió y así Santaní sumó tres puntos de oro de cara a su lucha por la permanencia.

Santaní suma ahora 9 puntos alcanzado la novena ubicación. Libertad por su parte pierde la chance de colocarse líder de forma momentánea y queda con 21 puntos en la segunda posición.

La próxima fecha, la décimo primera, Santaní visitará a Luqueño y Libertad recibirá al Deportivo Capiatá.

Embed

Más contenido de esta sección
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.
Libertad lidera el torneo Apertura tras seis jornadas, pero desde su dirigencia apuntan a un juego de excelencia para intentar el tricampeonato.
La gran baja que tendrá el equipo repollero que dirige el joven entrenador Ariel Galeano se llama Diego Viera, expulsado ante Cerro Porteño.
Libertad, único puntero del torneo Apertura 2024 con 11 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, Guaraní, viene de empatar 1-1 con Cerro Porteño, jugando todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Diego Viera.
Libertad oficializó este martes la vuelta de Ángel Cardozo Lucena. El volante pega la vuelta tras descender con Colón de Santa Fe.
Libertad, campeón de la temporada 2023, prepara la artillería para el estreno del torneo Apertura 2024.