26 abr. 2024

Santaní se impone en casa ante General Díaz y consigue puntos vitales

Deportivo Santaní superó 3-1 a General Díaz, rival directo por la permanencia, sumando 3 puntos estratégicos para el promedio.

santa.jpg

Santaní celebró otra victoria en el J. J. Vázquez. Foto: @ClubSantaní - Twitter

El Deportivo Santaní sigue de parabienes, en la semana había conseguido su clasificación a la segunda fase de la Copa Paraguay y este domingo superó a General Díaz por 3-1 en el duelo que puso fin a la disputa de la fecha 4 del torneo Clausura 2018.

El conjunto local abrió tempranamente el marcador por intermedio de Iván Cazal, quien apareció destapado por la izquierda, remató a puerta y el balón terminó en el fondo del arco ante la débil reacción de Diego Barreto.

La visita llegó a la igualdad desde los 12 pasos, tras la sanción de un penal por un agarrón dentro del área sobre David Villalba. Enrique Borja, con un poderoso disparo que se metió cerca del techo del arco de Gerardo Arévalos estableció el 1-1 sobre los 36 minutos.

Santaní volvió a golpear en el inicio del segundo tiempo por intermedio de Gustavo Cristaldo. El jugador no tuvo más que empujar en la boca del arco y festejar gracias al buen pase por bajo de Marcelo González.

Sobre los 54', el ex Guaraní Marcelo González puso cifras definitivas al choque al aprovechar un rebote cedido por Diego Barreto.

Gran triunfo de Santaní, estratégico, que sigue sumando puntos vitales para su promedio. El cuadro Albinegro ahora suma 1.115 unidades, siguiendo en la penúltima posición de la tabla de descenso, pero recortando diferencias a General Díaz (1.166) y Luqueño (1.149).