24 abr. 2024

Santaní mete otro triunfazo y sueña

Santaní, que venía de derrotar a Libertad, esta vez venció a Luqueño en Sajonia y, si bien la misión es aún complicada, sueña con la permanencia.

gaaaa.jpeg

Beltrán festeja el gol en contra de Lima.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Deportivo Santaní se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este jueves por 1-0 al Sportivo Luqueño en compromiso correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Paulo Lima, en contra, anotó el único tanto del encuentro a favor del equipo santaniano, que de esta forma consigue su segunda victoria al hilo y sueña con la permanencia.

EL PARTIDO. Parejo y por momentos muy trabado, así fue el primer tiempo entre auriazules y santanianos en Sajonia.

La situación más clara de la primera mitad se dio a los 20 minutos y fue a favor de Santaní, con un potente remate de Guillermo Beltrán que pasó a centímetros del travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Luqueño empezó mejor y tuvo dos situaciones claras, pero no supo concretar.

Y Santaní no perdonó: a los 65’, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo y una peinada de Beltrán, el zaguero auriazul Paulo Lima marcó contra su valla y puso el 1-0 para los de San Estanislao.

Luqueño, golpeado, fue con todo en busca del tanto de la paridad. La oportunidad más clara llegó a los 90 minutos, pero el portero santaniano Mario Ovando se lució con una tremenda tapada.

El partido se fue con el 1-0 para los que oficiaron de visitantes.

Con este resultado, el Deportivo se ubica con 12 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y continúa último en el promedio. En tanto, el Chanchón se mantiene con 9 unidades. En la próxima fecha de la competencia, la duodécima, el equipo de Mario Jara visita a Cerro Porteño y Luqueño recibe al Deportivo Capiatá.

Embed

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.