13 sept 2026

Santaní mete otro triunfazo y sueña

Santaní, que venía de derrotar a Libertad, esta vez venció a Luqueño en Sajonia y, si bien la misión es aún complicada, sueña con la permanencia.

gaaaa.jpeg

Beltrán festeja el gol en contra de Lima.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Deportivo Santaní se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este jueves por 1-0 al Sportivo Luqueño en compromiso correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Paulo Lima, en contra, anotó el único tanto del encuentro a favor del equipo santaniano, que de esta forma consigue su segunda victoria al hilo y sueña con la permanencia.

EL PARTIDO. Parejo y por momentos muy trabado, así fue el primer tiempo entre auriazules y santanianos en Sajonia.

La situación más clara de la primera mitad se dio a los 20 minutos y fue a favor de Santaní, con un potente remate de Guillermo Beltrán que pasó a centímetros del travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Luqueño empezó mejor y tuvo dos situaciones claras, pero no supo concretar.

Y Santaní no perdonó: a los 65’, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo y una peinada de Beltrán, el zaguero auriazul Paulo Lima marcó contra su valla y puso el 1-0 para los de San Estanislao.

Luqueño, golpeado, fue con todo en busca del tanto de la paridad. La oportunidad más clara llegó a los 90 minutos, pero el portero santaniano Mario Ovando se lució con una tremenda tapada.

El partido se fue con el 1-0 para los que oficiaron de visitantes.

Con este resultado, el Deportivo se ubica con 12 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y continúa último en el promedio. En tanto, el Chanchón se mantiene con 9 unidades. En la próxima fecha de la competencia, la duodécima, el equipo de Mario Jara visita a Cerro Porteño y Luqueño recibe al Deportivo Capiatá.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano sudó la gota gorda para derrotar al último de la tabla, el Sportivo San Lorenzo, en juego disputado en el estadio Arsenio Erico.
2 de Mayo recibe en en el Río Parapití a Libertad a partir de las 18:30 en duelo de puntero contra escolta por la fecha 10 del torneo Clausura.
Sportivo Ameliano y San Lorenzo se miden a partir de las 16:00 en el estadio Arsenio Erico en el compromiso que abre la fecha 10 del torneo Clausura.
El dirigente Enrique Sánchez confirmó que presentó ante el Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) una propuesta para modificar la denominación de los clubes que actualmente llevan como nombre fechas del calendario. Señaló como ejemplo que el 3 de Noviembre podría llamarse Sportivo San Pablo.
En Paraguay, como en ninguna otra parte, abundan los clubes con nombres de fechas. Quieren obligarlos a cambiar. ¿Es justo?
Ricardo Núñez comentó que existe una iniciativa de eliminar o cambiar los nombres de clubes que hacen alusión a fechas.