02 ago 2026

Santaní mete otro triunfazo y sueña

Santaní, que venía de derrotar a Libertad, esta vez venció a Luqueño en Sajonia y, si bien la misión es aún complicada, sueña con la permanencia.

gaaaa.jpeg

Beltrán festeja el gol en contra de Lima.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Deportivo Santaní se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este jueves por 1-0 al Sportivo Luqueño en compromiso correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Paulo Lima, en contra, anotó el único tanto del encuentro a favor del equipo santaniano, que de esta forma consigue su segunda victoria al hilo y sueña con la permanencia.

EL PARTIDO. Parejo y por momentos muy trabado, así fue el primer tiempo entre auriazules y santanianos en Sajonia.

La situación más clara de la primera mitad se dio a los 20 minutos y fue a favor de Santaní, con un potente remate de Guillermo Beltrán que pasó a centímetros del travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Luqueño empezó mejor y tuvo dos situaciones claras, pero no supo concretar.

Y Santaní no perdonó: a los 65’, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo y una peinada de Beltrán, el zaguero auriazul Paulo Lima marcó contra su valla y puso el 1-0 para los de San Estanislao.

Luqueño, golpeado, fue con todo en busca del tanto de la paridad. La oportunidad más clara llegó a los 90 minutos, pero el portero santaniano Mario Ovando se lució con una tremenda tapada.

El partido se fue con el 1-0 para los que oficiaron de visitantes.

Con este resultado, el Deportivo se ubica con 12 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y continúa último en el promedio. En tanto, el Chanchón se mantiene con 9 unidades. En la próxima fecha de la competencia, la duodécima, el equipo de Mario Jara visita a Cerro Porteño y Luqueño recibe al Deportivo Capiatá.

Embed

Más contenido de esta sección
Se fue la primera fecha del Torneo Clausura y tanto Cerro Porteño como Olimpia perdieron en el estreno. En redes sociales los hinchas siguen hablando de dos jugadas específicas que en su momento desaprovecharon Pablo Vegetti y Braian Romero para sus respectivos equipos.
La primera fecha del Torneo Clausura 2026 se cerró el domingo, pero el certamen solo se tomará un día de descanso ya que desde el martes arrancará la segunda fecha.
Recoleta y Sportivo San Lorenzo empataron a un gol en un encuentro que ofreció varias emociones, principalmente en el complemento. A pesar de que su equipo jugó con 10 hombres, el portero Luis Franco fue el gran responsable de mantener el empate y evitar la victoria local.
Sportivo Ameliano y Nacional se estrenan en el Torneo Clausura con un duelo disputado en Villeta.
Deportivo Recoleta y Sportivo San Lorenzo se miden esta tarde por la primera fecha del Torneo Clausura 2026.
El Sportivo Trinidense superó (1-2) a Cerro Porteño en el ueno La Nueva Olla en el arranque del Torneo Clausura. El Ciclón abrió el marcador, pero se quedó en el complemento y el Triqui, que hizo mejor las cosas, se llevó una gran victoria y le dejó un sabor amargo al cuadro local.