Fútbol Paraguayo

Santa Cruz, solidario y crítico por trato a sus colegas

El histórico delantero Roque Santa Cruz cuestionó el denigrante trato a los jugadores de General Díaz y habló del paro previsto para el 6 de noviembre.

El delantero de Olimpia, Roque Santa Cruz, charló este miércoles con Radio Monumental 1080 AM y expresó la indignación que rodea al gremio por el trato que reciben los jugadores de General Díaz, a quienes se les debe varios meses de salario. Mencionó que el “paro” previsto para el 6 noviembre tiene como objetivo dejar un precedente.

“Hay una situación muy delicada como es pasar 6 meses sin cobrar. Hay muchas cuestiones y es un trato de indigno con ellos, para vivir y no poder proveer a sus familias con el fruto del trabajo. Hay mucha indignación”, comenzó diciendo Santa Cruz en el programa “El que avisa no traiciona”.

“Esperamos que se pueda tomar un precedente y ya no ocurra. No es la intención dañar las buenas relaciones con los dirigentes, pero si la de mostrarnos firmes”, agregó.

Santa Cruz insistió en la necesidad de sentarse y debatir varios temas que rodean a la labor del futbolista, exigir leyes que protejan a los trabajadores del deporte y también el control de los clubes para evitar problemas de pago de salarios.

PARO. El gremio de jugadores anunció el pasado lunes que pararán el campeonato Clausura si General Díaz y los demás clubes deudores no abonar los salarios atrasados a sus jugadores antes de la fecha límite del 6 de noviembre.

Dejá tu comentario