16 feb. 2026

Sancho y Reus ponen al Dortmund en cuartos de final de Champions

El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 2-0 al PSV Eindhoven y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League.

Borussia Dortmund

Jugadores del Borussia Dortmund celebran un gol en la Champions League.

Foto: EFE

El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 2-0 al PSV Eindhoven con goles de Jadon Sancho, nada mas empezar el duelo, y Marco Reus, en el tiempo añadido, y se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El Dortmund tuvo un buen primer tiempo y una segunda parte en la que se vio dominado por el PSV, pese a lo cual, ya en el descuento, logró el segundo gol que eliminó cualquier duda.

El equipo alemán tuvo un comienzo apabullante en el que prácticamente no le dio respiro al rival y se puso en ventaja pronto, en el minuto 3, con un remate raso desde la media luna de Jadon Sancho.

Poco antes el Dortmund ya había tenido una primera ocasión con un remate de Maatsen que Benítez desvió a saque de esquina.

El PSV trataba de presionar alto y el Dortmund se liberaba continuamente y lanzaba ataques rápidos. Además, ganaba la mayoría de los balones divididos y generaba continuas llegadas al área.

La mejor llegada fue en el minuto 16, cuando Benítez evitó el segundo primero ante un remate de Julian Brandt y luego ante otro de Donyell Malen que había ganado el rebote.

Sólo cuando había pasado cerca de media hora de juego, el PSV empezó a mostrar cierta reacción. Tuvo algunas fases largas de posesión y dispuso de algunos remates desde fuera del área que no llevaron verdadero peligro.

Aunque el Dortmund tuvo una buena llegada en el minuto 48 en los pies de Malen, en la segunda parte el PSV tuvo un mejor comienzo. El cuadro germano empezó a tener problemas para sacar la pelota de su propia mitad y tener fases largas de posesión.

La primera ocasión clara del PSV llegó en el minuto 53 con un remate de Hirving Lozano en el minuto 53 que se estrelló contra la parte exterior del poste. Luego, en el 56, el meta Gregor Kobel tuvo que ceder a saque de esquina un remate de Teze.

El Dortmund sólo lograba llegar de forma muy esporádica, aunque cuando lo logró lo hizo con peligro, como en un cabezazo de Füllkrug en el 64.

Mucho apuntaba a que llegaría el empate del PSV, pero lo que pasó al final, prácticamente en el último instante y poco después de que Luuk de Jong desperdiciara una gran ocasión al rematar desviado a siete metros distancia, llegó el segundo gol del Dortmund. Reus marcó aprovechando un error garrafal de la defensa del PSV para asegurar la clasificación al Dortmund.

- Ficha técnica:

2 - Borussia Dortmund: Kobel; Süle, Can, Hummels, Maatsen; Sabitzer, Özcan; Malen (Adeyemi, m.70), Brandt (Nmecha, m.58), Sancho (Reus, m.75); y Füllkrug.

0 - PSV Eindhoven: Benitez; Teze, Schouten, Boscagli, Dest; Til (Lozano, m.46), Veerman (Pepi, m.82), Mauro Junior (Babadi, m.86); Bakayoko, L.de Jong y Tillman.

Goles: 1-0, m.3: Sancho. 2-0, m.95: Reus.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Süle y Nmecha, del Dortmund.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante 81.365 espectadores. EFE

rz/sab

Más contenido de esta sección
El Bayern de Múnich no falló y concluyó como segundo clasificado la primera fase de la Liga de Campeones, lo que asegura al conjunto bávaro jugar como local la vuelta de todas las eliminatorias como local, tras imponerse este miércoles por 1-2 al PSV.
El Inter hizo su trabajo, ganó 0-2 al Dortmund con una exquisitez de Dimarco y un acierto de Diouf en el tramo final y murió en la orilla de la clasificación hacia los octavos de final de la Liga de Campeones.
Un empate inútil para el París Saint-Germain y el Newcastle cerró la fase previa para dos de los mejores equipos del primer tramo de la Liga de Campeones.
El Chelsea certificó este miércoles su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones con una actuación estelar de Cole Palmer y Joao Pedro.
El Tottenham derrotó este miércoles a domicilio al Eintracht de Fráncfort por 0-2, en un partido en el que fue superior, y aseguró de manera matemática su presencia en el top ocho de la Liga de Campeones.
Aunque Diego Simeone aseguró que el único camino hacia el top ocho de la Liga de Campeones eran dos victorias, el Atlético de Madrid se quedó en un empate contra el Galatasaray, con los ocho primeros puestos aún en disputa, pero en el aire, tras un punto cuyo valor lo determinará el desenlace de la última jornada.