18 abr. 2024

San Juan hace historia y elimina al Oriental

Sportivo San Juan de Yby Yaú dio un batacazo en la Copa Paraguay y se convirtió en el primer equipo de UFI en eliminar a uno afiliado a la APF.

D8PaWrhU0AACG5Q.jpeg

San Juan de Yby Yaú festeja en el Río Parapití.

Foto: Prensa - APF

El representante del Departamento de Concepción por la Unión del Fútbol del Interior, el Sportivo San Juan de Yby Yaú dio la nota en la Copa Paraguay al triunfar en penales 3-2 y eliminar al Oriental FC de la Primera C de la APF.

El equipo campeón del Segundo Departamento demostró un fútbol competitivo en el encuentro disputado en el Río Parapití y estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no consiguió cerrar el partido y terminó cediendo el empate.

Richard Florenciañez y Gabriel Benítez marcaron para el San Juan, mientras que Jesús Martínez y Diego González convirtieron para el conjunto del barrio Ricardo Brugada de Asunción. Con el 2-2 en el tiempo reglamentario se debió definir al clasificado en los penales.

En la tanda, el conjunto del Bajo no estuvo fino desperdiciando tres remates y permitiendo que su rival consiga la clasificación para la siguiente instancia.

PENALES

(3) San Juan: Anotaron Alfredo Mora, Luis Blanco y Víctor Lovera. Falló Gabriel Benítez.

(2) Oriental: Marcaron Juan Soler y Jesús Martínez. Malograron Carlos González, Enrique Aguilera, Éver Alfaro.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.