Otros Deportes

San José va a la final y hay amparo ante la CPB

El Deportivo San José se clasificó para disputar la final del Metropolitano de básquetbol masculino de Primera División tras ganar los tres partidos, de la serie de cinco, en semifinales a Libertad. En la jornada del lunes, el actual campeón venció al quinteto gumarelo por 104 a 94.

En la otra semifinal, Olimpia saca ventaja y se pone 2-1 en la serie, tras la victoria obtenida ante Sol de América por 93 a 73, partido que se jugó en cancha de Olimpia.

El cuarto partido se jugará mañana en cancha de Sol de América, a las 18.30.

AMPARO. El presidente de la Asociación de Técnicos de Básquetbol del Paraguay, René Arce, presentó un recurso de amparo en contra de la Confederación Paraguaya de Básquetbol (CPB).

La acción tiene el patrocinio de los abogados Sergio Melgarejo y Víctor Gómez. La medida es con relación a los técnicos extranjeros que vienen a trabajar a Paraguay sin el correspondiente documento que lo habilite para realizar algún trabajo referente a su especialidad.

La argumentación de la Asociación de Técnicos y, según el Capítulo 1, Artículo 63 de la Ley del Deporte del Paraguay, “nadie podrá ejercer la profesión de técnico deportivo sin contar con el título habilitante”.

La misma ley establece que, en el caso de los profesionales extranjeros, los mismos deberán antes de poder trabajar en Paraguay, revalidar sus títulos en las oficinas del MEC.

Hubo reunión en la Confederación respecto a la medida, ya que se podrían paralizar los torneos.

Dejá tu comentario