29 mar. 2024

San José responde y señala “deslealtad de Sol”

El club San José se pronunció respecto al retiro de Sol de América y la suspensión de las semifinales por parte de la CPB.

sanjosol.jpg

San José hace su descargo contra Sol y exhorta a la CPB.

Foto: San José Prensa

En vista de las últimas situaciones registradas en torno a la postergación de las semifinales del basquet local tras el retiro del club Sol de América, el cual había reclamado la falta de una sanción más severa para con el jugador “Bebencho” Sánchez, denunciado por agresión física contra el árbitro Nicolás Flores, el San José sacó su respectivo pronunciamiento.

En el mismo, el club salesiano solicita que se dé continuidad de manera normal al certamen metropolitano, el segundo del año, y habla de una supuesta deslealtad del club Sol de América, sacando a relucir que el Olimpia, rival de Sol en la presente fase, también cuenta con jugadores y hasta el entrenador Juan Pablo Feliú con procesos pendientes en el Tribunal de Justicia de la Confederación Paraguaya.

TRIBUNAL QUE NO EXISTE. En reciente charla con el programa radial Fútbol a lo Grande, Carlos María Ljubetich, presidente de la CPB, señaló que actualmente el Tribunal que regula las sanciones para los involucrados en la competencia no existe, por lo que en la fecha convocó a una reunión de representantes de los clubes para su respectiva conformación.

Al respecto, el San José, vía comunicado, exhortó a la conformación del Tribunal, pero sin que esto sea motivo de suspensión de las semifinales.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.