14 jun. 2025

San José responde y señala “deslealtad de Sol”

El club San José se pronunció respecto al retiro de Sol de América y la suspensión de las semifinales por parte de la CPB.

sanjosol.jpg

San José hace su descargo contra Sol y exhorta a la CPB.

Foto: San José Prensa

En vista de las últimas situaciones registradas en torno a la postergación de las semifinales del basquet local tras el retiro del club Sol de América, el cual había reclamado la falta de una sanción más severa para con el jugador “Bebencho” Sánchez, denunciado por agresión física contra el árbitro Nicolás Flores, el San José sacó su respectivo pronunciamiento.

En el mismo, el club salesiano solicita que se dé continuidad de manera normal al certamen metropolitano, el segundo del año, y habla de una supuesta deslealtad del club Sol de América, sacando a relucir que el Olimpia, rival de Sol en la presente fase, también cuenta con jugadores y hasta el entrenador Juan Pablo Feliú con procesos pendientes en el Tribunal de Justicia de la Confederación Paraguaya.

TRIBUNAL QUE NO EXISTE. En reciente charla con el programa radial Fútbol a lo Grande, Carlos María Ljubetich, presidente de la CPB, señaló que actualmente el Tribunal que regula las sanciones para los involucrados en la competencia no existe, por lo que en la fecha convocó a una reunión de representantes de los clubes para su respectiva conformación.

Al respecto, el San José, vía comunicado, exhortó a la conformación del Tribunal, pero sin que esto sea motivo de suspensión de las semifinales.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.
El italiano y el español chocarán el domingo 8 por la corona del Grande parisino.
Atenas, Artemios y 12 de Junio lograron triunfos en la continuidad de la fecha 2 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El serbio Novak Djokovic dejó en el camino a Alexander Zverev y enfrentará buscando la final al italiano Jannik Sinner.
San José, Félix Pérez Cardozo, Deportivo Luqueño y Campoalto luchan por los últimos dos cupos.