25 abr. 2024

San José, flamante campeón

El Deportivo San José se consagró campeón del Metropolitano de básquetbol al vencer a Olimpia 87 a 75 en el cuarto partido, de la serie de 5 juegos, en un global de 3-1 a favor de los santos.

FER_4462.JPG_16446420.jpeg

San José se consagró campeón.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

Desde el inicio el quinteto dirigido por el argentino Fabio Demti tomó la manija del partido, dominando las acciones y sacando ventajas en cada uno de los tiempos.

El primer cuarto fue favorable para San José 24-16. El segundo cuarto ganó nuevamente San José 16 a 11, culminando el primer tiempo 40 a 27.

No hubo reacción de Olimpia Kings en el tercer cuarto y siguió extendiendo el Sanjo la ventaja, aunque la diferencia que sacó San José fue mínima 26 a 23 (66-50).

El último chico se desarrolló con algunas fricciones, en donde Olimpia con algunos triples logró acercarse a San José, pero fue inobjetable el resultado 87-75. Logrando así San José revalidar el título logrado en el Clausura 2018.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.