Otros Deportes

San José es bicampeón del básquet nacional

San José fue implacable en las finales ante Libertad (3-0) y se consagró como campeón de la Liga Nacional de Básquet por segundo año seguido.

San José venció por 84-65 a Libertad en el Polideportivo León Condou y se quedó con el título de la Liga Nacional de Básquet masculino de Primera División por segundo año consecutivo.

El Santo fue implacable en las finales y liquidó la serie en el tercer enfrentamiento para consagrarse como el mejor equipo paraguayo de esta modalidad al llevar a su lujosa estandería su decimotercera estrella.

El capitán de la escuadra, César Vallejos, se mostró exultante por la consagración y recordó las dificultades que pasaron durante la campaña. “Creo que somos merecidos campeones”, sostuvo en charla con la Televisión.

“El equipo sabe que yo voy a estar, hago todo el esfuerzo, sabe que juego para el equipo, yo no necesito hacer puntos para sentirme bien. No me sirve meter, me sirve que el equipo funcione”, recalcó sobre su función.

En tanto, el entrenador Daniel Cano se mostró emocionado por el título “después de una temporada corta pero intensa”. “Hoy les decía a los muchachos que el sacrificio debía reflejarse en este partido y que no podíamos hacer pasar la oportunidad en nuestra casa”, apuntó.

Es el objetivo marcado en marzo pasado cuando se configuró el plantel que solo cedió dos derrotas en todo el certamen.

“Armamos un plantel interesante, con jugadores versátiles, con un entrenamiento acorde a las circunstancias pudimos ganar este campeonato, no lo digo holgadamente porque fue duro todo”, sentenció entre lágrimas.

Dejá tu comentario