31 dic. 2025

Samuel Umtiti está dispuesto a dejar el Barcelona

El defensa del Barcelona Samuel Umtiti tiene decidido dejar el club azulgrana en busca de minutos en la Liga francesa o italiana.

Samuel Umtiti.jpg

Samuel Umtiti dio positivo a coronavirus.

Foto: EFE

El defensa del Barcelona Samuel Umtiti tiene decidido dejar el club azulgrana este verano en busca de minutos en la Liga francesa o italiana, según informó este sábado ‘L’Équipe’.

El diario francés señala que el central confía en concretar su marcha antes del 4 de julio, cuando empezará la pretemporada, para no tener que presentarse ya a los entrenamientos con el conjunto azulgrana.

Desde que se lesionara la rodilla en 2018, Umtiti apenas ha entrado en los planes de los entrenadores que han ido dirigiendo al equipo catalán.

Y ahora, a sus 28 años y pese a haber renovado con el Barça hasta 2026 con una importante rebaja salarial, busca cambiar de aires en busca de minutos.

Según ‘L’Équipe’, al internacional francés le gustaría volver al Olympique de Lyon, club en el que se formó y en el que se dio a conocer como uno de los mejores centrales del continente. O probar fortuna en el fútbol italiano, aunque el recién ascendido Girona también lo pretende para su regreso a la Primera División de la Liga española.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
El delantero paraguayo Ronaldo Martínez tiene una oferta concreta del Pumas de México, pero el contrato del jugador es el punto donde está la traba.
El volante paraguayo de River Plate, Matías Galarza, viene entrenando con River Plate y Marcelo Gallardo parece tener planes para él.
El equipo brasileño pretende reforzarse con el extremo derecho paraguayo, quien tuvo una buena temporada con el Ceará.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.
El futbolista paraguayo José Florentín se libró de esta manera de la causa por abuso sexual que pesaba en su contra en Argentina.