Fútbol Internacional

Samuel Eto'o, condenado a pagar una pensión en caso de paternidad

El futbolista camerunés Samuel Eto'o ha sido condenado este lunes a pagar mensualmente una pensión de 1.400 euros a Erika do Rosario Neves, una joven madrileña de 18 años que reclama su filiación como hija al exjugador de, entre otros equipos, Barcelona y Real Madrid.Eto'o deberá pagar a una pensión a su supuesta hija.

El juzgado número 86 de primera instancia de Madrid ha estimado la solicitud de medidas cautelares solicitada por la demandante "en concepto de alimentos provisionales", según el fallo, al que tuvo acceso Efe

En la vista que se celebró el miércoles 24 de julio, y a la que el deportista no compareció, la demandante había solicitado una pensión de 5.000 euros mensuales como medida cautelar a la espera de que se resuelva la demanda por paternidad que todavía está pendiente de juicio.

El abogado de Erika do Rosario, Fernando Osuna, argumentó que su demandante, de 19 años y estudiante de Ciencias de la Educación no tiene medios propios para sobrevivir ya que su madre, Adilensa do Rosario Neves, está en el paro.

El juicio por paternidad tendrá lugar en octubre o noviembre, según Osuna. La acusación asegura que dispone de varios testigos que pueden dar fe de la relación que existió entre el futbolista y Adilensa Do Rosario cuando Eto'o jugaba en el Leganés.

Eto'o ya fue citado en abril pasado, pero el juzgado no logró entregarle la denuncia.

En la demanda se asegura que la joven nació de una relación del actual jugador del Qatar SC, de la liga catarí y una mujer a la que conoció en una discoteca de Madrid en 1997 tras presentársela un amigo común que trabajaba en el local.

Fruto de la relación con él, señala la demanda, en febrero de 1998 la mujer descubrió que estaba embarazada, lo que le comunicó, y entonces el jugador le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no lo tuviera.

La demanda añade que durante su embarazo la mujer intentó comunicar con el futuro padre pero que este no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos y le avisó con un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta.

La niña nació en 1999 en el hospital de la Fundación Alarcón de Madrid cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, cedido por el Real Madrid, y la demanda adjunta el certificado de nacimiento, en el que se refleja el nombre del jugador.

Si la demanda judicial prospera, sería el quinto hijo reconocido del jugador.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario