16 ene. 2026

Samudio explica la escasez de gol en la Albirroja

Braian Samudio, delantero de la Selección Paraguaya de Fútbol, se refirió este miércoles a la falta de gol en la Albirroja.

Slovakia vs Paraguay_15995296.jpg

Braian Samudio en un duelo contra Eslovaquia.

Foto: EFE

El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo disputó frente a Bulgaria y Arabia Saudita sus dos últimos amistosos, sellados con un triunfo con mínima diferencia y una paridad sin goles, respectivamente, antes de debutar en las Eliminatorias Sudamericanas a inicios del 2020.

Con una posición de pelota incrementada, la Albirroja quedó en deuda a la hora de finiquitar las jugadas en zona de ataque. “La ansiedad nos hace pasar malos ratos, hacemos cosas apresuradas”, justificó este miércoles Braian Samudio en charla con Urbana al Máximo.

El atacante de Çaykur Rizespor de la Superliga turca, uno de los hombres nuevos de la Albirroja, se mostró optimista en dejar atrás la carencia en los juegos oficiales del combinado nacional. “Yo sé que los goles van a llegar de a poco”, manifestó.

Samudio, quien dijo estar feliz en la Selección porque para cualquier futbolista es lo máximo, pese a tener pocos minutos en cancha, señaló que llegarán bien a los partidos. “La Selección está creando un estilo de juego, el grupo está creciendo y está haciendo lo máximo para volver al Mundial”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.