06 feb. 2026

Sam Sunderland sufre accidente y abandona el Dakar 2023

Sam Sunderland (GasGas), campeón del Rally Dakar 2022, tuvo que abandonar este domingo la edición de 2023 por un accidente.

Sam Sunderland.jpg

Sam Sunderland abandona el Rally Dakar.

Foto: Gentileza

El británico Sam Sunderland (GasGas), campeón del Rally Dakar 2022, tuvo que abandonar este domingo la edición de 2023 por un accidente en el kilómetro 52 de la primera especial de la prueba de resistencia.

El doble ganador del Dakar (se había impuesto también en 2017) se estrelló después del primer punto de control, al que había llegado como líder de la etapa (22:10) con diez segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el español Joan Barreda (Honda).

En el lugar donde se accidentó fue atendido por el equipo médico, según informó la organización, y, aunque estaba “consciente y completamente móvil”, por el dolor de espalda que tenía fue trasladado en avión al hospital de Yanbu para someterse a exámenes adicionales.

El británico, que afrontaba su décimo Dakar, repitió lo que le había pasado en su primera defensa del título, en 2018, aunque entonces su abandono se produjo en la cuarta etapa y tras dos victorias parciales.

Más contenido de esta sección
Las selecciones se preparan para afrontar la ronda clasificatoria, de cara a las finales que serán en el departamento de Caaguazú.
Brasil se coronó este domingo campeón de la Copa América de fútbol sala, al vencer por 2-1 a Argentina, en un partido disputado en nuestro país.
La fiesta del fútbol de salón tendrá su etapa de clasificación durante un mes y medio.
Carlos Alcaraz se convirtió en leyenda a costa del más grande de todos los tiempos, el serbio Novak Djokovic, para conquistar, por fin, el Abierto de Australia y completar el Grand Slam, el más joven de la historia en conseguirlo.
La Albirroja de futsal choca con Chile, por la séptima ubicación de la competencia continental.
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.