09 jul. 2025

Saltan casos de coronavirus en la primera liga búlgara

Una veintena de contagios por coronavirus se detectaron entre jugadores y personal administrativo de dos clubes de la Primera liga búlgara, el Cherno More y el Tsarsko Selo.

chermo.jpg

El equipo búlgaro confirmó la información en su web.

Foto: Chernomorepfc.bg

En su página web, el Cherno More, que con 40 puntos es séptimo en la liga, informó este lunes de que un total de 16 personas, entre jugadores y miembros de la administración del club, han dado positivo en las pruebas de la COVID-19.

El club ordenó los test después de conocerse que uno de los jugadores del Tsarko Selo, Martín Kavdanski, participó el domingo en un partido contra el Cherno More a pesar de estar contagiado, porque por error había recibido la comunicación de que había dado negativo en el test al que se sometió antes del encuentro.

Posteriormente, el laboratorio encargado de analizar la muestra de Kavdanski advirtió de que cometió un error técnico y que el resultado del test había sido positivo.

Entretanto, se ha dado a conocer que cuatro jugadores del Tsarko Selo, undécimo en la liga con 26 puntos, se han contagiado.

“Después de que por los medios supimos que el futbolista Kavdanski ha jugado contra nosotros el 5 de junio siendo positivo de COVID-19, hicimos dos test PCR a cada uno de nuestros jugadores y miembros de la administración”, explica la nota del Cherno More.

“Lamentablemente, 16 pruebas dieron positivo. Todos los futbolistas que tienen resultado positivo ya están bajo cuarentena y hemos tomado todas las medidas de precaución”, añade.

Desde hace tres semanas, Bulgaria registra un repunte del número de nuevos contagios, con entre 100 y 180 casos diarios, según los datos publicados por el Ministerio de Salud.

En total, el país balcánico ha contabilizado hasta ahora 5.740 contagiados, incluidos 246 pacientes fallecidos.

El ministro de Salud, Kiril Ananiev, anunció que el estado de “situación extraordinaria epidemiológica” se mantendrá al menos hasta fin de mes.

Más contenido de esta sección
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.
Jamal Musiala, centrocampista del Bayern Múnich, fue operado “con éxito” este lunes de “la fractura del peroné como parte de una luxación de tobillo” sufrida al final del primer tiempo del partido del pasado sábado del Mundial de Clubes contra el París Saint Germain, por lo que estará de baja “los próximos meses”, según informó su club.
Con la llegada de Ángel Di María a Rosario Central este lunes, el fútbol argentino ya cuenta con cinco integrantes del plantel de la selección que se consagró campeona del mundo en Qatar 2022, mientras se concreta el retorno de Leandro Paredes a Boca Juniors.