04 jul. 2025

Salta el primer nombre del posible técnico de Cerro Porteño

Ya saltó el nombre del técnico extranjero que habría elegido Cerro Porteño como posible reemplazante de Francisco Arce.

diego aguirre.jpg

Diego Aguirre, entrenador uruguayo.

Foto: EFE

Cerro Porteño inició este martes las primeras reuniones para tratar sobre la contratación del próximo técnico de la entidad de Barrio Obrero, que reemplazará a Francisco Arce en el cargo.

Según las informaciones periodísticas, el elegido por la plana mayor de dirigentes sería el estratega uruguayo Diego Aguirre, últimamente en el Cruz Azul del fútbol mexicano.

Así lo hizo público el periodista argentino de TyC Sports César Luis Merlos, uno de los especializados en el tema de fichajes en esta parte del continente.

De acuerdo a estas informaciones, el estratega de 57 años de edad está analizando “diversos aspectos” de la propuesta azulgrana y se espera su visto bueno para avanzar en la negociación.

Aguirre tiene un extenso recorrido como entrenador, función que inició en el 2002, en el Plaza Colonia de su país. Posteriormente se hizo cargo de poderosos elencos como Peñarol, São Paulo, Atlético Mineiro, Internacional, solo por citar algunos.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1623006524405690393

En tanto, el plantel principal del Ciclón trabaja bajo las orientaciones de Diego Gavilán, entrenador de la Sub 20, quien fue nombrado de manera interina tras la destitución de Francisco Arce.

El equipo enfrentará el sábado a Guaraní, desde las 20:30 horas, en La Nueva Olla, por la fecha 3 del torneo Apertura 2023.

Más contenido de esta sección
Diego León emprenderá vuelo con destino a Inglaterra en las próximas horas para convertirse en nuevo jugador del Manchester United.
Cerro Porteño, que tendrá desafíos importantes en el segundo semestre, empieza la semana con caras nuevas en el plantel.
Luis Totín Amarilla se sumará a Cerro Porteño de cara al segundo semestre. Contrato por una temporada.
El paraguayo Blas Riveros no será tenido en cuenta en Talleres de Córdoba y su futuro podría estar en Barrio Obrero.
Cerro Porteño trabaja de cara al segundo semestre, aguardando la llegada de todos los refuerzos antes del debut en el torneo Clausura 2025.
El nuevo delantero de Cerro Porteño se encuentra en camino y arribará este jueves al país.