24 abr. 2024

Salón: Nacional con series definidas

Quedaron definidas las series y los cruces para la ronda inicial del 49° Campeonato Nacional de fútbol de salón Alto Paraná 2019, que se pone en marcha este miércoles en las ciudades de Juan León Mallorquín y Ciudad del Este.

nne.jpg

Ñemby integra el grupo C del Campeonato Nacional de fútbol de salón.

Foto: Federación Ñembyense de Fútbol de Salón

En la Gobernación de Alto Paraná se cumplió el sorteo, con presencia de autoridades locales y de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) y representantes de las 20 selecciones que consiguieron su clasificación tras una Eliminatoria en donde compitieron 50 equipos.

“Para nosotros es un sueño largamente anhelado, el recibir una de las fiestas deportivas más importantes, en un nuevo estadio. Aceptamos el desafío y esperemos que sea una gran éxito”, manifestó Roberto González Vaesken, Gobernador de Alto Paraná.

Por su parte, Carlos Buffa, integrante del Comité Ejecutivo de la FPFS, expresó: “Esta es otra oportunidad para volver a demostrar la fuerza del salonismo a nivel país. El público jugará su parte y esperemos que al final sea una fiesta deportiva”.

APERTURA. La competencia tendrá actos inaugurales en ambas sedes: Municipal de Mallorquín, a las 19.30, y en el Carlos Barreto Sarubbi de CDE, 21.00, y el costo de las localidades para la fecha 1 está fijado en G. 50.000 (graderías) y G. 70.000 (preferencias).

La ronda inicial se juega del sábado 13 al domingo 17. La serie de cuartos de final (eliminación directa) será el lunes 18. El martes 19 es fecha de descanso y los días miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 se cumplen los enfrentamientos por el cuadrangular final.

En caso de definición extra, se juega el sábado 23.

5084155-Libre-1271645285_embed

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.