21 abr. 2025

Salah rescata al Liverpool antes del Real Madrid

Mohamed Salah, el jugador con más goles creados esta temporada en la Premier League, rescató a un Liverpool cerca del tropiezo en Southampton y manda a un aviso al Real Madrid, al que se enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones.

20241124_144421.jpg

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

Mohamed Salah, el jugador con más goles creados esta temporada en la Premier League, rescató a un Liverpool cerca del tropiezo en Southampton y manda a un aviso al Real Madrid, al que se enfrentará este miércoles en la Liga de Campeones.

El egipcio, que hizo un doblete, ha generado, entre tantos y asistencias, 16 goles esta temporada en Premier, más que ningún otro jugador. Su segunda parte fue fundamental, unida a los errores infantiles del Southampton, para que los ‘Reds’ no perdieran la oportunidad de seguir aumentando su diferencia con el Manchester City en la tabla.

La ventaja ya es de ocho puntos para los de Arne Slot, una distancia que solo se ha remontado en cinco ocasiones en la era Premier.

Pero, pese a ser el colista de la competición y empezar ganando con un golazo de Dominik Szoboszlai desde la frontal tras regalo horroroso de Flynn Downes, el ‘Soton’ se encontró con un penalti de Andy Robertson que les metió en el partido antes del descanso.

La jugada fue más que polémica, porque el escocés derribó a Tyler Dibling en la frontal, pero la imagen pareció indicar que había sido fuera del área. El VAR lo revisó y comunicó a Michael Oliver que no había evidencia suficiente para determinar que había sido fuera.

Adam Armstrong asumió la responsabilidad y se topó con un paradón de Caomhin Kelleher, pero tuvo la suerte que el rechace volvió a él y a la segunda no hubo milagro.

El Southampton entró en la segunda parte con el partido vivo y a los diez minutos cazó al Liverpool en su territorio favorito, en una contra. Dibling, el mejor de este equipo, se inventó un cambio de orientación desde el centro del campo para Armstrong, que aguantó la pelota hasta el área, giró sobre sí mismo y habilitó a Mateus Fernandes para que batiera con tranquilidad a Kelleher.

El Liverpool estaba a media hora de dar una alegría a City, Chelsea y Arsenal.

Pero el ‘Soton’ se encargó de pegarse dos tiros en el pie. Primero, el portero, McCarthy salió a por uvas en un balón al espacio de Ryan Gravenberch y, fuera de sitio, permitió que Salah empatara el partido solo metiendo la puntera.

Con 2-2 y todo el Liverpool arriba, sufriendo para atacar en estático, Sugawara, que acababa de entrar al campo, cometió una mano polémica, porque el balón le pegó en el brazo tras salir repelido de su costado. Las protestas no le valieron de nada y Salah, desde los once metros, hizo su doblete y decidió la victoria para los de Slot, que son líderes con mucha ventaja.

Con doce jornadas disputadas, la Premier está lejos de estar decidida, pero los ocho puntos que tiene el Liverpool, salvo catástrofe, debería ser una ventaja más que cómoda para que los ‘Reds’ sueñen con añadir un segundo título liguero a sus vitrinas en este siglo.

- Ficha técnica:

2 - Southampton: McCarthy; Walker-Peters, Harwood-Bellis, Stephens, Fraser (Sugawara, m.78); Downes, Lallana (Aribo, m.37), Dibling, Fernandes; Onuachu (Ugochukwu, m.52) y Armstrong (Archer, m.77).

3 - Liverpool: Kelleher; Bradley, Konaté, Van Dijk, Robertson; Jones (Mac Allister, m.62), Gravenberch, Szoboszlai; Salah, Gakpo (Díaz, m.62) y Núñez (Endo, m.89).

Goles: 0-1. Szoboszlai, m.30, 1-1. Armstrong, m.42, 2-1. Fernandes, m.56, 2-2. Salah, m.65 y 2-3. Salah, m.83.

Árbitro: Samuel Barrott amonestó a Lallana (m.23), Armstrong (m.73) por parte del Southampton y a Bradley (m.13), Konaté (m.16), Gakpo (m.49) y Salah (m.84) por parte del Liverpool.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada doce de la Premier League disputada en el St. Mary’s Stadium (Southampton). EFE

Más contenido de esta sección
El Atalanta conquistó este domingo San Siro y sentenció al Milan (0-1), un equipo ya prácticamente sin posibilidades reales de alcanzar los puestos europeos desde la clasificación de la Serie A al ser noveno en la tabla y con todas sus esperanzas puestas en el derbi de semifinales de copa ante el Inter, su única salvación.
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.