22 may. 2024

Salah, la gran duda de las últimas horas del mercado saudí

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, es la gran duda de las últimas horas del mercado de fichajes de Arabia Saudí, con el Al Ittihad preparando una ofensiva final para hacerse con los servicios del egipcio.

English Premier League - Liverpool vs Aston Villa

Mohamed Salah, delantero del Liverpool.

ADAM VAUGHAN/EFE

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, es la gran duda de las últimas horas del mercado de fichajes de Arabia Saudí, con el Al Ittihad preparando una ofensiva final para hacerse con los servicios del egipcio.

El Al Ittihad ya intentó contratar a Salah en el último día del mercado inglés, con una oferta que alcanzaba los 150 millones de libras (180 millones de euros) entre fijos y variables. Esta tentativa fue rápidamente rechazada por el Liverpool, que considera al delantero esencial, más aún después de la renovación acometida el año pasado por 500.000 libras semanales.

A esto se une el poco espacio para la maniobra y la imposibilidad de encontrar un reemplazo de garantías.

Por ello, la opción de que el Al Ittihad convenza al Liverpool para la venta del jugador parece mucho más remota este jueves, con el Liverpool atado ya de pies y manos a la hora e intentar encontrar un reemplazo (el mercado inglés está cerrado).

Sin embargo, según los medios británicos, el club saudí, que ya cuenta en sus filas con Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, podría acercarse con su próxima oferta a los 200 millones de libras, lo que convertiría a Salah en uno de los futbolistas más caros de la historia del fútbol.

La posición de Jürgen Klopp en estas negociaciones no ha cambiado desde el principio y el alemán siempre ha incidido que Salah no está en venta y que no tiene ninguna duda del compromiso del egipcio con el club. “Es nuestro jugador y queremos que se quede aquí”, dijo Klopp este domingo después de que el Liverpool venciera por 3-0 al Aston Villa.

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.